Ludivina, premiada con ocho décimos que compró el día que murió su marido: "Mejor que no hubiera tocado"


Tiene 82 años y compró el número 86.986, que terminaba en la edad que tenía su esposo cuando falleció
Ha repartido 48.000 euros entre su familia
Eligió el número porque acababa en 86, la edad de su marido fallecido, y ese número, el 86.986, ha sido agraciado con un quinto premio en el Sorteo de la Lotería Nacional.
La historia de Ludivina Fernández tiene, este 22 de diciembre, una sensación agridulce, tal y como ha contado la cadena COPE. Esta gijonesa de 82, compró ocho décimos como un homenaje a su marido, con el que había compartido más de media vida.
"Venía de enterrar a mi marido, por eso digo que valía más que no hubiese tocado", ha contado a la cadena de radio Ludivina, después de conocer que les había tocado la Lotería.
Se enteró porque le llamó una familiar a la que le había pedido que comprase los décimos: "Me llamó y me dijo que nos había tocado, me dijo. Es el décimo de Jaimín, es el décimo de Jaimín, pero no me lo creo, todavía no me lo creo".
Ludivina se quedó con medio décimo, el resto lo repartió, 48.000 euros que han viajado hasta Zaragoza y que va a disfrutar su familia. "No tengo ni un décimo porque lo repartí entre la familia, pero estoy feliz por ellos", ha contado. "Cuando lo vi me pareció un número muy feo, pensé, es capicúa, no me gusta nada".
El número 86.986, premiado con el primero de los quintos premios, está dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo. El número ha dejado en Asturias 66.000 euros.