Qué probabilidades hay de que toque el Gordo de Navidad


El Sorteo Extraordinario de Navidad despierta la ilusión de miles de personas cada 22 de diciembre
No obstante, las posibilidades de que toque el Gordo son inferiores a las de tener un accidente de avión
Las probabilidades aumentan cuando hablamos de premios en general, que tocarán a una de cada ocho personas
El Sorteo Extraordinario de Navidad está a la vuelta de la esquina y con él la ilusión de miles de personas de cambiar el rumbo de sus vidas y quedar libres de deudas y preocupaciones.
No es que queramos ser aguafiestas… ¿Pero y si te dijéramos que tienes más probabilidades de tener un accidente de avión que de que te toque el Gordo? Y mira que las posibilidades de sufrir este fatídico percance son muy bajas, solo de un 0,09%, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.
MÁS
Para no romper todos tus sueños de golpe, te diremos que estamos hablando solo del premio máximo ofrecido por la Lotería de Navidad y que, en realidad, tienes muchas más probabilidades de que te toque otro de sus premios menores. Quizás no te resolverán la vida, pero sí te darán un necesario respiro.
Cuáles son los premios de la Lotería de Navidad
Este 2021, la Lotería de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios entre los 172 millones de décimos emitidos.
El premio más deseado, el Gordo de la Lotería de Navidad, es de 4 millones de euros la serie o 400.000 euros por décimo. El segundo premio es de 125.000 por décimo; el tercero, 50.000; los dos cuartos, 20.000 y los ocho quintos, 6.000 por décimo.
Más allá de estos premios mayores, también existen premios menores como la pedrea (100 euros por décimo) o el consuelo del reintegro.
Qué posibilidades tengo de que me toque el Gordo
Teniendo en cuenta el número de décimos emitidos y los premios que pueden tocar, podríamos concluir que las posibilidades de que te toque el Gordo son ínfimas, pero no es imposible. En concreto, tienes un 0,00001% de opciones, lo que significa que toca a una de cada 100.000 personas.
Para elevar este porcentaje y tener un 50% de posibilidades de obtener alguno de los tres primeros premios, deberías invertir más de 400.000 euros en décimos. Algo poco práctico.
Para aumentar un poco las expectativas, debes saber que a una de cada ocho personas que jueguen a la Lotería de Navidad les tocará algún premio. Sin embargo, la estadística dice que se gana menos de lo invertido, un 70%. Si el gasto medio de los españoles en la Lotería de Navidad será de 66,6 euros de media este 2021, significa que la mayoría de los premiados recibirán unos 46,62 euros en el sorteo.