Qué te ofrece el banco si te toca el Gordo de Navidad

Es recomendable guardar una parte importante del dinero para tener un cojín y saldar todas las deudas
Los bancos pueden ofrecer fondos de inversión o depósitos y los beneficios variarán en función del riesgo que se asuma
Otras opciones para invertir el premio de la lotería son comprar acciones, deuda pública o criptomonedas
La Lotería de Navidad reparte premios significativos y, aunque una parte se la queda el Estado, la cuantía es muy elevada. De hecho, si te toca el Gordo, ganas 400.000 euros por décimo. Este dinero se tiene que guardar en algún sitio y, generalmente, el banco es el lugar más seguro para ello.
Si te ha tocado el Gordo y vas a ingresar el dinero en el banco, es recomendable reservar una parte considerable para tener un buen cojín y para saldar deudas. La otra parte se podría invertir para que el dinero crezca en un futuro con las posibilidades que ofrecen los bancos.
MÁS
Fondo de inversión
Una de las opciones que pueden ofrecer los bancos es crear un fondo de inversión. Estos fondos permiten que el dinero crezca cuando se venden las participaciones y son rentables a largo plazo, pero hay que tener en cuenta que tienen riesgos. Por este motivo, es importante dejar claro al banco que tipo de riesgo estamos dispuestos a asumir. Contra menos riesgo se asuma, menores serán los beneficios.
Plan de pensiones
El banco también puede ofrecer abrir un plan de pensiones con el dinero del Gordo. En estos casos, se reserva una parte, que no se puede tocar hasta que la persona se jubile o en determinados casos. También se puede crear un plan de jubilaciones, que es más flexible, pero comporta menos beneficios. Además, el plan de pensiones se deduce en la declaración de la renta, mientras que el de jubilaciones no.
Depósitos
Esta opción ofrece rendimiento a medio o largo plazo y los beneficios variarán en función del dinero que se deposite y del tiempo que permanezca en el depósito. Esta forma de inversión es de las más seguras porque el banco custodia un dinero y el depósito aporta beneficios fijos o variables. El principal inconveniente es que, si los tipos de interés están bajos, el rendimiento también lo será.
Otras opciones
Para invertir el dinero de la lotería también se pueden comprar acciones o deuda pública. En estos casos, es importante tener conocimientos para poder gestionarlas. También se puede acudir a un asesor financiero. Además, con la aparición de las nuevas tecnologías, también se puede optar por comprar criptomonedas o bitcoins.