Lotería de Navidad 2022: se puede o no jugar desde el extranjero


Lotería de Navidad 2022: cuántos décimos se venden para cada número
Los ciudadanos de otros países pueden comprar Lotería de Navidad en España, así como los españoles que residan fuera del territorio
Los requisitos son tener 18 años o más y no ser ciudadano de ningún país que prohíba los juegos de azar
El famoso sorteo de Navidad traspasa fronteras y son muchos los extranjeros que también quieren probar suerte en nuestro país. Por ello, no existe ninguna restricción para que un turista pueda comprar un décimo de España, así como tener la posibilidad de que cualquier español pueda comprar Lotería desde el extranjero.
De hecho, Lotería Manises afirma que a muchos extranjeros les gusta jugar al sorteo del Gordo y de media llegan a gastar más que los propios españoles.
MÁS
No obstante, para que una persona pueda comprar Lotería de Navidad desde el extranjero, tanto si se es un ciudadano de otro país como si es español que resida fuera, debe cumplir una serie de requisitos:
- Tener la edad necesaria para jugar lotería en España, es decir, 18 años o más.
- No puede ser ciudadano de ninguno de los países que prohíben los juegos de azar.
Cómo jugar a la Lotería de Navidad si vives en el extranjero
La forma más práctica para jugar lotería desde fuera de España es a través de un sistema electrónico de venta autorizado de lotería como una página web o aplicación móvil. El usuario debe seguir los siguientes pasos para jugar:
- Crear una cuenta en la página web o aplicación autorizada.
- Rellenar un formulario con sus datos personales.
- Elegir el décimo o décimos que quiera comprar.
- Hacer el pago mediante tarjeta de crédito o débito.
- Al realizar la compra de lotería, recibes un documento que certifica el décimo que has elegido.
Asimismo, estos portales cuentan con muchos otros sorteos que se juegan en nuestro país y a nivel europeo.
¿Qué ocurre si el boleto adquirido resulta premiado?
En caso de obtener algún premio con un décimo físico, el afortunado debe cobrarlo en España, no hay forma de cobrar un décimo de lotería premiado desde el extranjero.
Si se trata de un premio menor de 2.000 euros, puede acudir a cualquier punto de venta de loterías para cobrarlo; si se trata de premio mayor de 2.000 euros, debe ir a cobrarlo a cualquier entidad bancaria colaboradora con Loterías y Apuestas del Estado.
En el caso de haberlo comprado a través de una página web o aplicación móvil, la empresa solicita la documentación pertinente para verificar la identidad del agraciado. Una vez comprobada, se procede al ingreso en su cuenta bancaria online.
Ten en cuenta que los extranjeros también están sujetos a la retención del 20 % que aplica Hacienda sobre los premios con un importe igual superior a 40.000 euros, aunque no tributen en España.