Lotería del Niño 2023: Cuál es la probabilidad de que te toque


La Lotería del Niño es menos generosa que la de la Lotería de Navidad, pero la probabilidad de que te toque algún premio es mayor
La razón principal es que el porcentaje que se destina al reintegro en el Sorteo del Niño alcanza el 30% frente al 10% de la Lotería de Navidad
Cuándo se celebra el sorteo del Niño 2023
A tan solo tres días para la 80ª edición de la celebración del Sorteo de la Lotería del Niño, hay mucha gente que empieza a ponerse nerviosa y también a preguntarse qué haría si les tocase algún premio. Solamente unos pocos se alzarán con el primer premio o con alguno de los premios principales.
Con la pasada Lotería de Navidad, la probabilidad de que tocara un premio era únicamente de un 5%, un porcentaje que se reducía hasta el 0,001% si se pretendía ganar el Gordo, es decir, las posibilidades eran de una entre cien mil.
MÁS
Para quienes no fueron agraciados en la Lotería de Navidad pueden tener el consuelo en la Lotería del Niño. Así pues, si ya has comprado algún décimo o participación para el sorteo del 6 de enero, te preguntarás qué ocurre y qué probabilidad hay de que te toque un premio.
Qué probabilidad hay de que toque
Para empezar, la Lotería de Navidad reparte mayores premios, pero en el Sorteo del Niño es más fácil obtenerlos, en concreto hay un 37% más de posibilidades de que toque algo de fortuna. La razón principal es que el porcentaje que se destina al reintegro en el Sorteo del Niño alcanza el 30% frente al 10% de la Lotería de Navidad. Mientras que en este último sorteo, solo se devuelve el importe del décimo si el último número coincide con el del Gordo y en el del Niño hay tres terminaciones que permiten el reintegro. Esto significa que las posibilidades de ganar aumentan a pesar de que el importe a recibir sea solo 20 euros.
Por otra parte, la Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad. El sorteo de Reyes del próximo 6 de enero tiene 7.813 premios frente a los 5.305 de Navidad. Las probabilidades de ganar pasan del 5,305% al 7,82%. Sin embargo, la probabilidad de ganar el primer premio sigue siendo igual de baja: 0,001%, es decir, una entre cien mil.
La persona que gane el primer premio de la Lotería del Niño recibirá 200.000 euros por décimo, la mitad que el Gordo de Navidad. El segundo premio está dotado con 750.000 euros la serie, que se traduce en 75.000 euros por décimo. Por último, el tercer ganador recibirá 25.000 euros por décimo.
En definitiva, el Sorteo de la Lotería del Niño es menos generoso que el de la Lotería de Navidad, pero la probabilidad de que te toque algún premio, por pequeño que sea, es mayor.
Cómo cobrar un premio
Si nos toca algún premio, tenemos que saber que disponemos de tres meses para cobrarlo. Si nuestro premio supera los 2.500 euros, deberemos cobrarlo en una de las entidades bancarias autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado. Lo más recomendable en estos casos es buscar un asesor independiente que nos ayude a elegir la mejor opción para invertir nuestro dinero, una vez estudiadas las propuestas de varias entidades bancarias. Expertos en el tema podrán ofrecer las mejores alternativas y visión objetiva en la gestión de un gran premio.