Begoña Gómez se corta el pelo por la libertad de las mujeres iraníes


También se suman a la iniciativa la ministra Raquel Sánchez, la consejera andaluza Carolina España o la presentadora Anne Igartiburu
Se trata de una iniciativa de 'MagasIN', la revista sobre mujeres de 'El Español'
La ola de solidaridad con la lucha por la libertad de las mujeres iraníes no tiene freno. La última en sumarse a sus reivindicaciones ha sido Begoña Gómez, que no ha dudado en cortarse un mechón de pelo, el gesto que se ha convertido en el símbolo de solidaridad con las mujeres de ese país.
La mujer del presidente del Gobierno encabeza un vídeo, iniciativa del diario El Español, en el que con el 'Bella ciao' cantado en iraní de fondo, también echan mano de la tijera la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, la exministra Beatriz Corredor, la exfiscal general del Estado Dolores Delgado y la presentadora Anne Igartiburu. Ellas encabezan una larga lista de magistradas, directivas, actrices, cantantes y periodistas españolas que se han cortado un mechón de su melena a modo de protesta por la represión que sufren las mujeres iraníes.
MÁS
Una eurodiputada sueca se corta el pelo en el pleno del Parlamento en apoyo a las mujeres iraníes
Jamenei acusa a EE.UU. e Israel de estar detrás de los "disturbios" en Irán tras la muerte de Mahsa Amini
De negro, ocultando el escudo y dedicando un gol: los gestos de apoyo de la selección de Irán a las protestas
Raquel Sánchez, Carolina España, Begoña Gómez... líderes españolas se cortan el pelo por las iraníes https://t.co/3LuD0r0AhA
— magasIN (@magasin_ee) 7 de octubre de 2022
El movimiento, calificado como una revolución femenina, surgió tras la muerte el pasado 16 de septiembre de Mahsa Amini, una mujer kurda de 22 años detenida por la policía de la moral en Teherán, por presuntamente violar la ley que exige que las mujeres se cubran el cabello con un velo o pañuelo.
La policía sostiene que colapsó en un centro de detención después de sufrir un ataque al corazón, pero su familia alega que los agentes le golpearon la cabeza con una porra y la golpearon contra uno de sus vehículos. Desde entonces miles de mujeres se manifiestan en el país quitándose el velo que cubre sus cabezas y cortándose el pelo como señal de protesta. Gestos que se han convertido en un símbolo mundial y que viralizan mujeres famosas para apoyar a las iraníes.