Castilla y León implantará el nuevo protocolo antiaborto desde este lunes


Castilla y León ofrecerá escuchar el latido del feto y una ecografía 4D a las mujeres que quieran abortar
Rechazo médico a la propuesta de Vox sobre el aborto: “Si la mujer lo tiene claro, el médico no puede informarle”
La polémica del aborto en Castilla y León aflora las dificultades del PP para Gobernar con Vox
La Consejería de Sanidad ha informado a última hora de este viernes que el nuevo protocolo para disminuir el número de abortos en Castilla y León, anunciado por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), entrará en funcionamiento este lunes 16 de enero, respondiendo así a la inmediatez expresada por el líder autonómico de Vox.
Según fuentes del departamento sanitario, se instará así a los médicos a que atiendan a las nuevas instrucciones marcadas desde la Consejería y enmarcadas dentro del pacto de Gobierno PP y Vox en la Comunidad.
MÁS
El Gobierno acusa a Vox de "intimidar" a las mujeres y avisa que "no permitirá ningún retroceso"
El PP de Castilla y León se desmarca de las medidas antiabortistas de Vox: "absoluta voluntariedad" para "embarazadas y profesionales"
Abascal defiende las medidas 'provida' de CyL y avisa de que Vox se mantendrá "firme" en su defensa
Entre estas medidas se encuentra la de reforzar la atención psicológica de las mujeres embarazadas, con derivaciones a salud mental en determinados casos o el ofrecimiento de realizar una ecografía en 4D para escuchar además el latido del feto.
Unas medidas que han contado con el rechazo de varias formaciones políticas y asociaciones feministas, que lo han tachado de coacción al derecho de la mujer a decidir interrumpir voluntariamente con su embarazo.