Dimite el alcalde de Badalona tras ser detenido por conducir ebrio y agredir a un policía en pleno confinamiento

Aïda Llauradó, de Badalona en Comú, se convierte en la nueva alcaldesa accidental del municipio
Pastor firma que el estrés de los últimos meses ha afectado su vida personal y ha hecho cosas de las que se arrepiente
El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha renunciado a su acta y su cargo de alcalde en un escrito que ha remitido al ayuntamiento. La primera teniente de alcalde, Aina Llauradó (Comunes) ha asumido el cargo de alcaldesa y ha agradecido la renuncia de Pastor tras su detención este miércoles.
Pastor fue detenido ayer por los Mossos d'Esquadra en el barrio del Eixample de Barcelona tras ser parado por en un control policial y negarse a realizar el test de alcoholemia. Presuntamente también habría agredido a un agente. Está acusado de dar positivo en alcoholemia y atentado contra la autoridad.
En el escrito de renuncia, el ya exalcalde afirma que el estrés de los últimos meses ha resentido su lado más personal y familiar y le ha llevado a hacer cosas de las que se arrepiente. La nueva alcaldesa accidental, Aina Llauradó, pide la colaboración de todos los grupos porque "ahora necesitan grandes consensos y no personalismos" ha dicho. El consistorio teme una moción de censura del líder popular Xavier Garcia-Albiol. Llauradó ha afirmado en rueda de prensa que no sabía nada de la situación personal de Pastor.
Suspendido de militancia
El PSC suspendía de militancia al ex alcalde de Badalona a los pocos minutos que saliera la noticia. También pedía su renuncia cómo edil, hecho que se ha materializado a primera hora de este miércoles.
El líder del PP en Badalona, Xavier Garcia-Albiol, ha asegurado este miércoles que Pastor "tiene problemas de dependencia" y ha convocado una rueda de prensa telemática a las 12.30h del mediodía. Mientras, la ex alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabaté, también ha afirmado en declaraciones a RAC 1 que todos sabían que Pastor "no estaba bien y no podía liderar la ciudad".
Defensa del confinamiento
A lo largo de estas semanas del estado de alarma, Pastor ha mantenido un canal de comunicación con los vecinos a través de su cuenta personal de Twitter. Allí publicaba varios vídeos donde explicaba a los vecinos el estado del municipio o las distintas medidas de control contra el coronavirus. En algunos de ellos, había llegado a reprender a ciudadanos que se saltaban el confinamiento o anunciaba los pertinentes controles policiales para que la gente se quedara en casa: