Libertad provisional para el exalcalde de Badalona detenido por conducir ebrio y agredir a un policía

La causa sigue abierta por un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a agentes de la autoridad
La primera teniente de alcalde Aïda Llauradó (Badalona en Comú) releva al socialista en la alcaldía
El juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha recibido hoy como detenido al alcalde de Badalona, Álex Pastor, detenido esta madrugada por conducir ebrio y haber agredido a un policía. El detenido, que ha pasado a disposición judicial por videoconferencia, se ha acogido a su derecho a no declarar y ha quedado en libertad provisional.
La causa está abierta por un delito contra la seguridad vial y un delito de atentado a agentes de la autoridad, por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol y haber mordido a un policía durante la detención.
MÁS
El hasta ahora alcalde ha abandonado la comisaría de Les Corts de Barcelona sobre las 12h del mediodía, donde estaba detenido desde la noche del martes. Pastor ha dimitido del cargo de concejal y alcalde este mismo miércoles con una carta escrita desde comisaría tras negarse a hacer la prueba de alcoholemia.
Cambios en la alcaldía
Álex Pastor ha renunciado esta mañana a su acta de concejal y a la alcaldía. Lo ha hecho mediante un escrito que ha presentado su abogado en el que afirmaba que el estrés de los últimos meses ha afectado su vida personal y le ha llevado a hacer cosas de las que se arrepiente. La primera teniente de alcalde, Aina Llauradó (Badalona en Comú) ha asumido la alcaldía.
El exalcalde socialista fue detenido la pasada madrugada por los Mossos d'Esquadra en Barcelona después de ser parado en un control policial y negarse a realizar el test de alcoholemia. Pastor habría mantenido un enfrentamiento con los agentes donde habría mordido a un policía. Tras saltar la noticia a los medios, el PSC suspendía a Pastor de militancia y le pedía la renuncia como edil, hecho que se materializaba a primera hora de la mañana.
"No podía liderar la ciudad"
El líder del PP y exalcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado este miércoles en RAC 1 que "todo el mundo sabía que Pastor tiene problemas de dependencia", información que también ha compartido la exalcaldesa Dolors Sabater, que de forma más cauta ha dicho que "todo el mundo sabía que no podía liderar la ciudad".
La recién estrenada alcaldesa, Aina Llauradó, ha pedido la colaboración de todos los grupos porque "ahora necesitan grandes consensos y no personalismos" ha dicho. Llauradó ha afirmado en rueda de prensa que no sabía nada de la situación personal de Pastor.