El estanco de Portal de L'Angel, en Barcelona, saqueado por un grupo de jóvenes manifestantes: "Eran muy agresivos"

Las manifestaciones en apoyo a Pablo Hasél terminan con robos y saqueos en tiendas en Cataluña
Un grupo de jóvenes saquean un estanco en Barcelona y se llevan 7.000 euros en artículos para fumadores
"No veo justificado lo que hacen", señala la propietaria de la tienda que pide que se les deje trabajar
Las manifestaciones y concentraciones en contra del encarcelamiento de Pablo Hasél, condenado a prisión 9 meses por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo, han provocado destrozos en tiendas y robos.
Una de las Comunidades Autónomas más perjudicadas es Cataluña, donde los saqueos son uno de los grandes protagonistas. Una tienda de artículos para fumadores, situada en el Portal de l'Àngel, la calle comercial por excelencia de Barcelona, ha sido una de las últimas víctimas de los jóvenes manifestantes que han aprovechado la situación para cometer actos vandálicos.
Destrozos materiales y 7.000 euros en productos
El asalto duró un minuto, según explica Fernanda, la propietaria del estanco de Portal de l'Angel. Un periodo de tiempo muy corto, pero suficiente para que los jóvenes se llevaran productos valorados, en su totalidad, en unos 7.000 euros. Entre ellos, mecheros, sishas y otros artículos para fumadores. "Tiraron cajas y se llevaron todo lo que había en es escaparate", apunta Fernanda.
Cuando tuvo lugar el saqueo, la tienda estaba abierta al público. "La empleada que trabajaba en ese momento me llamó y me dijo: 'salí fuera, vi las caras y eran muy agresivos'", explica Fernanda, lamentando lo ocurrido y apuntando que no le parece "justificado lo que se está haciendo" y, aprovecha lao ocurrido, para pedir que se les deje trabajar.
No parece justificado lo que se está haciendo
Por su parte, la propietaria nos confiesa que, teniendo en cuenta la ubicación del establecimiento, "la tienda es muy golosa y es habitual que roben" y que, por ello, todos los productos están con candados. Sin embargo, señala que, a pesar de haber presenciado varios hurtos, durante los 20 años que lleva teniendo ese establecimiento, nunca le había ocurrido esto.
MÁS
Perfil de los manifestantes por Hasél: indignados muy jóvenes movilizados por "la gota que ha colmado el vaso"
La semana infernal de Barcelona: seis días en los que las calles ardieron por Hasél
Los tres perfiles de los detenidos en Barcelona: extranjeros, saqueadores oportunistas y vándalos habituales