La reina Letizia se enfrenta a una tormenta de arena en el desierto de Mauritania


La tormenta, una de las más fuertes del año, le ha sorprendido en una visita oficial a unos campos de cultivo
Se ha tenido que poner gafas y mascarilla para hacer frente al intenso polvo que levantaba el viento
La reina está en Mauritania en un viaje de Cooperación
Un invitado no previsto ha sorprendido a la reina Letizia en su viaje de Cooperación en Mauritania. Una fuerte tormenta de arena se ha desatado durante la visita de la reina a unos campos de cultivo a 20 kilómetros de Nuakchot, la capital mauritana.
Según la prensa local se trata de una de las peores tormentas de arena que se han producido en la zona durante este año. La aridez del terreno, cercano al desierto, ha empeorado la situación. Las partículas de polvo hacían irrespirable el aire.
MÁS
Tanto la reina como el resto de la comitiva, desde periodistas, miembros de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) y las autoridades y trabajadores locales han tenido que ponerse mascarillas y gafas de sol para seguir con la visita.
Porque la reina no ha querido supender el acto. Letizia quería conocer cómo llevan a cabo los cultivos mediante riego por goteo en ese centro que lleva su nombre "Centro de Innovación Agrícola Reina Letizia".
Precisamente las mujeres agricultoras que trabajan en el centro, le han explicado cómo protegen los cultivos de esas tormentas de arena, que en la zona son muy habituales.
Los terrenos han sido cedidos a unas 130 familias que cultivan productos hortofrutícolas como lechugas o tomates que usan para su consumo y venta. El proyecto de estos huertos está financiado por la Unión Europea con dos millones de euros.
🇲🇷La Reina ha visitado las instalaciones y huertos del "Centro de Innovación Agrícola Reina Letizia", en el que actualmente participan alrededor de 130 familias.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 2 de junio de 2022
➡️https://t.co/FHubcPd5px pic.twitter.com/EWDnq1hkVQ
El chaleco rojo de la reina destacaba sobre el aire teñido de amarillo por la arena que flotaba en el aire. De la arena a las jeringuillas. La reina ha visitado el primer centro de Emergencias de ese país. Un SAMUR mauritano desarrollado con colaboración española.
Letizia pone este jueves pone punto final a un viaje de 2 días a la República Islámica de Mauritania, donde España desarrolla varios proyectos humanitarios en colabroación con una veintena de ONGs.