Los detalles del Mensaje de Navidad del rey: 1.446 palabras y un guiño a la OTAN


El rey alerta contra el riesgo de la división, el deterioro de la convivencia y la erosión de las instituciones
El discurso ha tenido una duración de 12 minutos y 25 segundos
El árbol de Navidad y un misterio de colección privada enmarcan la figura de Flipe VI
Para su tradicional Mensaje de Navidad desde el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela, Felipe VI ha optado este año por un traje azul marino, camisa celeste y corbata granate con rayas cruzadas.
Durante los 12 minutos y 25 segundos que ha durado su discurso, ha pronunciado 1.446 palabras, según la contabilidad publicada por Zarzuela.
MÁS
Sobre un fondo con las banderas de España y de la Unión Europea, el rey tenía a su derecha (a la izquierda de la imagen) un árbol de navidad y una fotografía enmarcada de la cena ofrecida por Sus Majestades los Reyes a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la 32ª Cumbre de la OTAN, en el Palacio Real de Madrid, el pasado 28 de junio.

A su izquierda, un nacimiento con el Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada. En la imagen, se podían apreciar también dos cuadros habituales en la Sala de Audiencias de la Colección de Patrimonio Nacional de temática mitológica.
Fotografías destacadas
Durante la emisión televisiva, al finalizar el discurso, la Casa del Rey ha elaborado un montaje con siete fotografías de algunos de los momentos que considera más señalados de este 2022.
La Familia Real con familias refugiadas ucranianas, en el Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE), en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El Rey, con vecinos de Valdemosa (Mallorca). La Reina, en el Viaje de Cooperación a Mauritania.
El Rey y la Princesa de Asturias, en los premios Princesa de Asturias 2022 Oviedo. La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en Figueres (Girona).

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en el encuentro de las Selecciones Femeninas de Fútbol de España y Dinamarca de la Eurocopa, en Londres y por último, la Familia Real en las actividades relacionadas con los premios de la Fundación Princesa de Girona, en Barcelona.
