ABC sitúa al rey emérito en Abu Dabi


El rey emérito, en un hotel de lujo, al resguardo del calor y de los 'paparazzi'
República Dominicana podría ser su próximo destino
Juan Carlos I siempre ha tenido una estrecha relación con los mandatarios árabes
¿Dónde está el rey emérito? República Dominicana, Portugal y ahora Abu Dabi son los paraderos que se han ido publicando, aunque todavía no hay un imagen de Juan Carlos I en ninguno de esos lugares. El diario ABC ha publicado este viernes que el monarca se desplazó el lunes por la mañana desde Vigo hasta el país árabe y que permanece allí, encerrado a cal y canto, en un hotel de máximo lujo, el Emirates Palace.
Según esa informacion, Juan Carlos I, que siempre ha tenido una relación muy estrecha con los mandatarios árabes, se desplazó en un avión privado cuya hoja de ruta señala el aterrizaje del jet a las 18:00 horas en el aeropuerto para vuelos privados de Al Bateen.
El avión en el que viajó es un modelo Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG Aviation en su sede en Malta, que partió desde París el domingo al mediodía rumbo a Vigo para recogerle.
El aterrizaje se produjo a la misma hora en que la Casa Real comunicaba la marcha del rey, al que investiga la Fiscalía del Supremo. Cinco fiscales estudian poner, o no, una querella contra él por posibles delitos fiscales después de haber creado dos fundaciones para canalizar 65 millones de euros. Aún no está claro si el dinero procedía de comisiones por conseguir el contrato del AVE a la Meca para un consorcio español o si, como dice él, eran un regalo del rey Abdalá de Arabia.
Hotel de lujo
Desde el aeropuerto de Al Bateen, según ABC, se embarcó en un helicóptero, junto con su ayudante y cuatro escoltas, hasta Abu Dabi y se dirigió directamente al hotel, de donde no ha salido todavía por el exceso de calor de hasta 50ºC.
El hotel, cuya habitación más barata es de 350 euros la noche según su página web, le permite permanecer asilado y lejos de los paparazzi, en busca de la que ahora mismo mismo es la foto más codiciada.
Abu Dabi fue el último país árabe visitado por Juan Carlos I, en 2019, cuando viajó para ver el premio de Fórmula I. Según las últimas grabaciones de las conversaciones entre su antigua amante, Corinna Larsen desde esos premios, se traía maletas llenas de dinero en metálico (hasta cinco millones), que él introducía en España tranquilamente, por el aeropuerto.
De Sanxenxo a República Dominicana
De momento, ni la Casa Real ni Juan Carlos I han hecho público su paradero, que según la misma información no sería definitivo, porque en sus planes está República Dominicana, una vez pase el tiempo de huracanes.
Distintas fuentes han desvelado en los últimos días que el fin de semana lo pasó en la localidad gallega de Sanxenxo, con algunos amigos. Según esas mismas informaciones, les dijo que iba a conducir hacia Portugal, pero según ABC, no cruzó la frontera y subió a bordo de un avión en Vigo rumbo al desierto árabe.