Así es la desconocida jequesa de Qatar, una de las tres esposas del emir

Es la primera vez que la jequesa acompaña a su marido en un viaje oficial al extranjero
Ella y el emir son primos. Es la madre de cuatro de sus siete hijos
Lejos del 'glamour' de su predecesora, Jawaher está centrada en el deporte femenino
Las comparaciones son odiosas y más si lo hacen con tu suegra. La anterior jequesa de Qatar, Mozah, se llevaba los focos allí por donde pisaba. Sus turbantes y sus modelazos eclipsaban a cualquiera. Sin embargo a Jawaher Bint Hamad pocos le ponían cara hasta que ha pisado España en compañía de su esposo, el emir de Qatar.
Jawaher es la primera de las tres esposas del emir, que además es su primo segundo. En la familia real catarí es tradición casarse con un familiar. Algo sencillo en una saga con más de 3.000 miembros.
La pareja se desposó en 2005 y a sus 38 años, Jawaher es madre de cuatro de los siete hijos del emir.
Su viaje a España es su estreno internacional. Nunca había viajado al extranjero acompañando a su marido, pero es la primera esposa y eso, de momento, es todo un rango.
Amante del deporte femenino
Jawaher es licenciada en Administración de Empresas y una firme defensora del deporte femenino. Hace 12 años, en 2010 creó un torneo de fútbol femenino que lleva su nombre. Algo lógico ya que su marido es el dueño del Paris Saint-Germain y Qatar será la sede del Mundial de Fútbol 2022.
Qatar es uno de los emiratos más abiertos del Golfo Pérsico, en comparación con Arabia Saudí, que no permite el ejercicio entre las féminas, al menos en público.
Adiós abaya, hola Chanel
La jequesa ha sorprendido por su estilismo, sobre todo porque suele aparecer en público con el pelo cubierto y la tradicional abaya. Sin embargo en su visita a España ha cambiado el atuendo por un modelo de abrigo y pantalón blanco de Chanel, un bolso Mini Kelly de Hermés. Adornada además por unos pendientes y dos anillos de diamantes tamaño XL.

Y en la cena de gala ha optado por un vestido en cuero y encaje negro, con unos discretos pendientes largos.

Jawaher terminó la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Qatar el año pasado, ya con sus hijos mayores. Aunque discreta es una mujer que suele ser sincera en sus declaraciones. En 2018 durante las tensiones entre Qatar y Arabia Saudí, usó su cuenta de Twitter para afirmar que "los saudíes habían elegido el camino de la enemistad" y dejaba caer que quizás no era el año para peregrinar a La Meca.