El rey emérito vuela en un avión privado que llegará esta tarde a Vigo


Es un Gulfstream 450 similar al que D. Juan Carlos utilizó en agosto de 2020 para viajar a Emiratos
La aeronave es propiedad de una compañia radicada en Angola y se desconoce quién paga el trayecto
La infanta Elena se alojará con su padre en la casa de Pedro Campos en Sanxenxo
El rey emérito vuela ya rumbo a España en un avión privado. Se trata de un GLF450, un birreactor Gulfstream que despegaba del aeropuerto internacional de Abu Dabi (Emiratos Árabes) a las 11: 15 hora peninsular española ( las 13:15 en Emiratos).
El trayecto dura siete horas y cincuenta minutos y está previsto que el avión aterrice en Vigo pasadas las 7 de la tarde, hora española.
El Bestfly 747R es el único vuelo directo registrado que cubre este jueves el trayecto entre la localidad emiratí de Abu Dabi y la ciudad gallega de Vigo. Su trayecto se puede ver en varias páginas de seguimiento de vuelos.
Se trata de un vuelo privado, y la empresa propiedad del avión está radicada en Angola. Se desconoce quién paga el desplazamiento del rey emérito hasta España.

El GLF450 es el mismo modelo de avión que empleó D. Juan Carlos para marcharse a Abu Dabi en agosto de 2020. Son 6.065 los kilómetros que separan Emiratos Árabes de Vigo. Un trayecto de casi ocho horas después de 21 meses alejado de España.
Con su hija Elena y unos amigos
El rey vuela acompañado de dos de sus escoltas habituales. Son dos miembros de la Guardia Civil que le han acompañado durante su "exilio" en Emiratos Árabes.
El regreso del emérito se produce tras mantener una conversación telefónica con su hijo Felipe VI, quien viajó el pasado domingo a Emiratos Árabes a un funeral.
D. Juan Carlos estará tres días en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Allí se alojará en casa de su amigo Pedro Campos, directivo del club náutico de Sanxenxo. Su hija Elena pasará con ellos este fin de semana de regatas.
Zarzuela ha comunicado que D. Juan Carlos se verá con el resto de la familia real, el próximo lunes en Palacio.