El rey, en el hospital de Ifema: "Es un símbolo de lo que somos capaces de hacer unidos"


La visita ha durado más de una hora en la que ha agradecido a los trabajadores su tarea
El monarca asegura que se ha hecho un "esfuerzo titánico" para poner en marcha el hospital
Felipe VI ha salido de palacio. El rey ha abandonado el confinamiento de Zarzuela durante más de una hora para visitar el Hospital IFEMA de Emergencias.
Con mascarilla y guantes, Don Felipe ha realizado un recorrido por las instalaciones, todas menos los espacios ya ocupados por pacientes y usuarios. Tras su visita se ha celebrado una reunión informativa sobre cómo se puso en marcha en tiempo récord el complejo hospitalario levantado para hacer frente a la epidemia de COVid-19.
El Rey, en el Hospital IFEMA de Emergencia. #COVID19 #Launiónhacelafuerza https://t.co/LVhaYrdIGE pic.twitter.com/THA6HkWHvq
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 26 de marzo de 2020
No era día ni de apretones de manos ni de besos. Una inclinación de cabeza, a distancia, se ha convertido en la forma de saludo.
El rey solo se ha quitado la mascarilla para pronunciar unas palabras al personal allí presente, que también mantenía la distancia de seguridad exigida por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Felipe VI ha alabado el "esfuerzo titánico" de levantar este complejo sanitario "en tiempo récord para ayudar a la gente que lo necesita de manera urgente".
Así mismo ha recordado que este hospital es "símbolo de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos por un fin común".
Ifema es símbolo de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos por un fin común"( Felipe VI)
El rey ha estado acompañado por los ministro de Sanidad y Defensa, Salvador Illa y Margarita Robles, el alcalde de Madrid,José Luis Martínez Almeida, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el director general de Ifema, el director médico del nuevo centro, Antonio Zapatero, el director logístico del hospital de Ifema además de representantes de las unidades militares que participan en el montaje del centro.
Tras la visita al Hospital IFEMA de Emergencia, el rey se ha reunido con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, dentro de los encuentros con los miembros del Comité Técnico de Gestion del Coronavirus, ademas de los despachos habituales con el Presidente del Gobierno.

Desde el pasado viernes, en IFEMA comenzaron los trabajos para abrir el hospital mas grande de España, en un trabajo conjunto entre el Ejército y Administraciones local y autonómica.