Felipe VI se deja ver por primera vez desde la marcha de su padre de España


Felipe VI ha recibido al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, tres días después del anuncio de la salida de Juan Carlos I de España
El encuentro se ha producido sin presencia de medios de comunicación, la Casa Real ha distribuido las imágenes
Los reyes empiezan mañana sus vacaciones en Mallorca, donde ya está la reina Sofía
Tres días después de emitir un comunicado anunciando la salida de Juan Carlos I de España, el rey Felipe VI ha tenido su primer acto público, una recepción al ministro de Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillos. Se trata de un acto de "agenda" habitual, con el que el rey intenta retomar la normalidad en esta semana convulsa, donde la Corona, sus miembros, y también su futuro han acaparado todos los debates.
El encuentro, sin medios de comunicación presentes, ofrece la primera imagen del monarca desde que se desató la crisis, pero no ha dado la oportunidad de escuchar a Felipe VI, un día antes de que inicie sus vacaciones.
Casa Real ha remitido las imágenes a los medios de comunicación en las que se ve el saludo con el codo entre Felipe VI y Bustillos de forma muy cordial antes de posar para la foto en actitud ya más oficial, pero con mascarilla..
La Familia Real intenta adaptarse a su propia "nueva normalidad". Los reyes y sus hijas inician este viernes sus vacaciones en Mallorca; la reina Sofía está ya en allí, donde se la ha visto de compras con su hermana Irene; Juan Carlos I está en paradero desconocido, aunque su abogado comunicó que se encuentra a disposición de cualquier trámite que solicite la Fiscalía.
Todos están pendientes del edificio del Convento de las Salesas, en Madrid, que alberga al Tribunal Supremo y donde un equipo de cinco fiscales estudia los neocios del rey, el rastro de su dinero, la posibilidad de que cometiera delitos fiscales y la inviolabilidad que le acompañó durante 39 años de reinado.
Hace sólo unos días, los reyes Felipe y Letizia terminaron una gira autonómica por toda España realizada en el marco de la reconstrucción postCOVID-19. Ya entonces, estaba sobre el tapete el escándalo por los negocios del rey abdicado, pero todavía no se conocía la decisión de que se fuera de España, un gesto de la Casa Real para distanciarse de la conducta del que fue su jefe.