El Gobierno, sobre la visita del emérito: "Ha perdido la oportunidad de pedir perdón a los españoles"


"Felipe VI está haciendo lo que tiene que hacer, quién no lo hace es su padre", afirma la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez
El Ejecutivo cree que debe una explicación a los "españoles que creyeron en él " y se han visto "defraudados"
Consideran que ha traicionado su compromiso de volver "en un ámbito de privacidad"
El Gobierno no oculta su desacuerdo por cómo se está llevando a cabo el regreso de Juan Carlos I a España. "El rey Juan Carlos ha perdido una oportunidad de pedir perdón a los españoles y a las españolas", ha afirmado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez en una entrevista en RNE.
Estas afirmaciones se producen mientras el rey emérito volaba rumbo a Madrid para entrevistarse con su hijo después de dos años sin verse. Rodríguez afirma que es "un encuentro que se circunscribe al ámbito privado", y que será la "relación padre-hijo la que marcará el encuentro".
Pero la portavoz del Gobienro no ha dejado de insistir en la forma en la que se ha desarrollado la vuelta de Juan Carlos I. Descarta que esto dañe a la institución, pero que impacta en la imagen negativa del emérito. "Podía haber sido más cuidadoso".
Esto "daña la imagen del rey Juan Carlos que ha perdido la oportunidad de dar explicaciones a los españoles que creyeron en su trabajo y se han visto defraudados por sus acciones", ha remarcado.
El rey Juan Carlos que ha perdido la oportunidad de dar explicaciones a los españoles que creyeron en su trabajo y se han visto defraudados por sus acciones
La portavoz del Gobierno ha insistido en marcar distancias y diferencias entre padre e hijo. "El rey Felipe Vi está haciendo un ejercicio formidable de transparencia, en definitiva de ejemplaridad", ha afirmado tajante Isabel Rodríguez. Ese distanciamiento podría ser una estrategia marcada también por Zarzuela para dejar claro que padre e hijo no son lo mismo.
Rodríguez ha asegurado que el Gobierno no sabe cómo se llevará a cabo el encuentro entre ambos reyes."La casa real ha dicho que es una reunión privada", ha señalado además que "las explicaciones las debe dar el emérito",.