La reina Letizia aparece como una mujer maltratada en una exposición contra la violencia de género


El artista italiano Alesxandro Palombo es el autor de la muestra y busca concienciar que la violencia de género no entiende de clases sociales
La campaña se exhibe en el pueblo de Los Alcázares en Murcia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Kamala Harris, Kate Middleton, Ángela Merkel y Hillary Clinton, también aparecen retratadas como víctimas
Una imagen de la reina Letizia con un ojo morado, la cara magullada y el labio partido sobre un fondo negro y el siguiente mensaje: "Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos". Es parte de una campaña del artista italiano AlesXsandro Palombo para concienciar de que la violencia de género es un problema global que afecta a mujeres de todos los estamentos sociales.
La arriesgada muestra se puede ver en la Plaza Mayor de Los Alcázares (Murcia), con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el cartel, bajo la imagen de la reina reza: "Nadie le creyó. Se quedó sola. Pero no estaba protegida. Pero él no fue detenido. Pero la mataron de todos modos'.
MÁS
Junto a la reina Letizia se pueden ver también representadas como víctimas de la violencia de género a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, a la duquesa de Edimburgo, Kate Middleton o a la alcaldesa de Paris, la socialista Anne Hidalgo. Además de a Marine Le Pen o Úrsula Von der Leyen.

Palombo ya ha utilizado en otras ocasiones a mujeres líderes o conocidas mundialmente para poner el foco en la lacra de la violencia de género.
Los rostros magullados de Hillary Clinton, Ángela Merkel o Michelle Obama aparecieron en la versión inglesa de la campaña contra la violencia a las mujeres "Just because I am a woman" (traducido: Sólo porque soy una mujer). También Miley Cirus o Angelina Jolie han aparecido en sus campañas contra la violencia de género.
No es la primera vez que Palombo, el artista italiano retrata a la reina Letizia. Habitualmente caricaturiza a los personajes famosos como si fueran personajes de la serie "Los Simpsons". A Letizia la sentó en 2014 en un sofá de un trono con un vestido rojo y una gorra de general.