Valentino, el último fichaje de la reina Letizia en el fondo de armario de su suegra


La reina ha lucido un Valentino de Doña Sofía en la recepción del cuerpo diplomático
No es la primera vez que Letizia toma algo prestado de su suegra
Recuperar ropa vintage de la reina emérita y darle nueva vida es una costumbre de Letizia
La reina Letizia ha vuelto a tirar de fondo de armario para lucir un vestido en un acto oficial. Pero más de que su propio vestuario, la mujer del rey Felipe VI ha buscado en el ropero de la reina emérita Doña Sofía para ponerse un vestido vintage de Valentino que la madre de su marido llevó en 1977.
Entonces Doña Sofía lo usó en un viaje de Estado a Alemania junto al rey Juan Carlos I. Pero la pieza ha sobrevivido a las modas de estas cuatro décadas porque a la reina Letizia le ha ido como anillo al dedo para la recepción del cuerpo diplomático en el Palacio Real.
MÁS

Y no es la primera vez que Letizia toma algo prestado de su suegra. La colección de ropa de Doña Sofía debe ser una maravilla atemporal para la actual reina de España. Aunque suele dar un pequeño toque de distinción como ha hecho hoy, que ha suprimido el lazo del cinturón que si llevaba Sofía en su momento.
Hace unos meses, para el almuerzo en honor del presidente chileno Sebastián Piñera, Letizia volvió a recurrir a un vestido de Doña Sofía, que la emérita mostró por primera vez en 1981 en un viaje a Roma con Juan Carlos I.

Con el rey emérito quiso tener Letizia un gesto en su 80 cumpleaños, porque entonces recurrió al vestidor de su mujer para recuperar un vestido que Sofía lució el 22 de noviembre de 1984 durante la visita al centro Dionisia Plaza de Aravaca.
Letizia volvió a desempolvar el fondo de armario de su suegra un vestido rojo impresionante que Sofía estrenó en 1980 para una visita de Estado a Dinamarca, y que la mujer de Felipe VI recuperó para la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda.

Pero reutilizar ropa y darle nueva vida a diseños clásicos de Doña Sofía es algo que Letizia debe disfrutar, porque también le pidió prestado un diseño con encaje que lució en un acto del 40 aniversario de la Constitución.