El rey emérito ya está en Zarzuela para entrevistarse con su hijo Felipe VI


Ha llegado pasadas las 10 de la mañana después de 21 meses fuera de Madrid
El Gobierno considera que "ha perdido la oportunidad de pedir perdón a los españoles"
Tras almorzar en Zarzuela con miembros de la Familia Real regresará a Abu Dabi
Apenas pasaban cinco minutos de las diez de la mañana cuando el coche gris metalizado en el que iba el rey emérito llegaba a la puerta del Complejo del Palacio de la Zarzuela.
Juan Carlos I ha bajado la ventanilla para saludar a la multitud de cámaras y periodistas congregados en la entrada de la carretera. También un grupo de unas cincuenta personas con banderas de España le recibían con gritos de "¡Viva el rey!".
El coche ha bajado la velocidad para que el rey emérito pudiera saludar. Han pasado 21 meses desde que Juan Carlos de Borbón abandonó Zarzuela. Hoy le toca quizás el trago más complicado. Volver a verse con su hijo, el rey Felipe VI.
Fuentes de Zarzuela no disimulan que les hubiera gustado que la vuelta del emérito hubiera sido más discreta. El Gobierno considera que el rey emérito "ha perdido la oportunidad de pedir perdón a los españoles".
El rey emérito no ha dado ninguna señal de arrepentimiento. "Explicaciones, ¿de qué?", respondió este domingo a una periodista que le preguntó si iba a dar alguna razón de sus negocios a su hijo.
Almuerzo discreto sin Leonor
Desde que se marchó a Abu Dabi, la Casa Real solo ha comunicado una conversación telefónica entre padre e hijo. La que se produjo el pasado 15 de mayo. Felipe VI acudió a Emiratos al funeral del jeque Jalifa. No se vieron pero hablaron por teléfono. El emérito le confirmó que vendría a España en breve. Cómo lo ha hecho no estaba en los planes de Zarzuela.
Juan Carlos I llegará a Madrid a las diez de la mañana, lo que supone que se verá con su hijo sobre las once. Después almorzará con parte de la familia. En la comida se supone que estarán además de los dos reyes, las dos reinas , Letizia y Sofía. Quizás también la infanta Sofía. Quien no estará seguro es la infanta Leonor que estudia en Gales y no ha regresado para ver a su abuelo. El emérito regresará esta tarde a Abu Dabi pero tiene previsto volver a mediados de junio.