El rey emérito desvela en una biografía que su hijo no le felicitó por su 83 cumpleaños


Define su relación con Felipe VI como "rota" y "nula"
Asegura que se exilió para "no molestar a la Corona"
La revista francesa París Match ha hecho pública la biografía
Más de un año después de su salida a Emiratos Árabes, el rey emérito, Juan Carlos I ha decidido hablar en una biografía, escrita por Laurence Debray, que este jueves publica la revista francesa Paris Match. De ella se desprende el malestar del rey emérito por su situación y la separación que vive con su hijo, que según cuenta, no le felicitó por su 83 cumpleaños.
"Juan Carlos es un rey caído, pero sobre todo es un padre repudiado", escribe Debray en la revista francesa de París Match, donde se pueden leer frases del tipo de "hay algunos muy contentos de que me haya ido".
⤵ « Juan Carlos est un roi déchu, mais il est avant tout un père répudié. Peut-être que son plus grand échec réside là, dans ce reniement. Héros politique, côté face ; antihéros patriarcal, côté pile » Une retraite loin des siens pour l’ancien souverain tombé en disgrâce. pic.twitter.com/gMGaQWk49Y
— Paris Match (@ParisMatch) 29 de septiembre de 2021
De la relación con su hijo, afirma que está "rota" y además asegura que sigue sin fecha de vuelta. Según Juan Carlos I, su exilio fue para "no molestar a la Corona". Sin embargo asegura que la idea de volver es permanente: "Bastaría con que me cogiera un avión", afirma.
Juan Carlos I, que se marchó a Abu Dabi el 3 de agosto de 2020, sigue en ese país donde según la revista francesa vive con cuatro responsables de su seguridad y con un matrimonio filipino.
Vivir en una isla artificial
"Fría y Kitsch", así define Juan Carlos I la isla artificial de Abu Dabi , que vive cómodamente y que se ha dejado fotografiar. En las imágenes, aparece bronceado, con un pin con la bandera de España y vestido cual "jubilado estadounidense", según la autora.
En cuanto a las infantas y la reina Sofía, parece que las relaciones son diferentes. Con Elena y Cristina asegura hablar "todos los días", con la reina emérita, "a veces". A ella se refiere como "la reina profesional", a Felipe VI ya no lo llama rey, sino "mi hijo".
MÁS
Aznar como Ayuso se suma las críticas al Papa Francisco y no piensa pedir perdón "lo diga quien lo diga"
González y Rajoy defienden el bipartidismo y cargan contra los "Torquemadas, que florecen por doquier"
El Rey inaugura el Foro La Toja con un aviso: "El aislacionismo o el unilateralismo no son una buena opción"