Juan Carlos I dice ahora que tiene "muchas" ganas del encuentro con Felipe VI y su familia y espera "muchos abrazos"

Esta misma mañana respondía a la misma cuestión de forma tajante: "Pregunta, pregunta tú. Yo estoy aquí, en Sanxenxo"
El monarca se reunirá este lunes con su hijo Felipe VI en Madrid, donde aprovechará también para visitar a amigos y familiares
Juan Carlos I ha asegurado que tiene "muchas" ganas del encuentro previsto para este lunes con su hijo, el rey Felipe VI, en Madrid. De esta reunión, ha apuntado, además, espera "muchos abrazos" y "ver a la familia".
El emérito ha contestado a las preguntas de los medios congregados a la salida del Club Náutico de Sanxenxo, donde ha asistido a la entrega de premios del Trofeo Viaje Interrías que se ha celebrado este fin de semana en la localidad pontevedresa y que ha ganado el 'Bribón'.
Desde el coche particular del regatista Pedro Campos, su amigo personal y anfitrión en su estancia en Galicia, el emérito, ha dicho, espera "muchos abrazos y ver a la familia".
Esta misma mañana, Juan Carlos I respondía a las preguntas de la prensa sobre las ganas de ver a su familia y zanjaba de forma cortante con la siguiente afirmación: "Pregunta, pregunta tú. Yo estoy aquí, en Sanxenxo". Acto seguido, ha cerrado el asunto con un gesto con la mano.
Según había informado Casa Real esta semana, el monarca se reunirá este lunes con su hijo Felipe VI en un "encuentro familiar privado" en el Palacio de la Zarzuela, donde aprovechará también para visitar a amigos.
Se trata del primer encuentro entre padre e hijo desde su marcha a Abu Dabi, hace casi dos años. Tan solo ha transcendido que hayan mantenido una conversación telefónica, hace justo una semana, el 15 de mayo, y motivada porque el viaje de Felipe VI a la capital de los Emiratos Árabes para trasladar las condolencias por la muerte del presidente del país.
Sin embargo, el regreso a Zarzuela será breve, de apenas unas horas, ya que el emérito volará ese mismo día de vuelta a Abu Dabi, donde ha establecido por el momento su residencia permanente, según adelantó Zarzuela.