Los reyes Felipe y Letizia mantienen su agenda con la princesa Leonor en cuarentena


La reina Letizia inaugura el curso escolar en Navarra visitando un colegio y un instituto
La clase de la princesa Leonor permanece en cuarentena al detectarse un positivo en el aula el pasado viernes
Los reyes Felipe y Letizia mantienen sus agendas pese a que su hija mayor, la princesa Leonor debe guardar cuarentena tras el positivo por COVID-19 detectado en su clase del colegio "Nuestra Señora de los Rosales" el pasado viernes.
Si bien la Casa Real, tras conocer la noticia, anunció que se realizaría el test PCR a la primogénita de los monarcas, el resultado del análisis aún no se ha hecho público.
MÁS
A la espera de que se confirme que la heredera ha contraído o no la COVID-19, D. Felipe y Doña Letizia, en aras de lo recomendado por las autoridades sanitarias, no han alterado sus agendas oficiales. Ante las dudas iniciales suscitadas por la situación, Zarzuela, en un segundo comunicado, descartó que los reyes se fueran a confinar, apuntado que se mantendrían las agendas siguendo las normas sanitarias.
Normalidad a la espera de un PCR
Felipe VI va a inaugurar este mediodía en Madrid una exposición sobre el Instituto Geográfico Nacional, si bien la audiencia a Tod. D. Walters, el Comandante Supremo Aliado en Europa (SACEUR) de la OTAN, prevista para este lunes fue cancelada a media tarde del pasado viernes, antes de que el positivo en la clase de Leonor de Borbón se hiciera público.
La reina, por su parte, se va a desplazar a Navarra para presidir la apertura del curso escolar, primero en un colegio público de educación infantil y primaria en la localidad de Milagro y, posteriormente, en un instituto de secundaria del municipio de San Adrián.
La infanta Sofía, que comenzó el viernes segundo de la ESO, va a acudir hoy a clase, después de que la dirección haya subrayado que el resto de alumnos del colegio "pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación".
Doña Letizia ya mantuvo un aislamiento voluntario cuando la ministra de Igualdad, Irene Montero dio positivo por coronavirus días después de coincidir ambas en un acto oficial.