Aluvión de críticas a Álvarez de Toledo por comparar el momento político actual con ETA


“¿Dónde estabas tú Cayetana cuando ETA nos mataba?", ha pregunta Consuelo Ordóñez, víctima del terrorismo y hermana de Gregorio Ordóñez
“¿Dónde estabas tú Cayetana cuando ETA nos mataba?”, ha preguntado en twitter Consuelo Ordóñez. La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha arremetido con dureza contra la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, por haber dicho que el actual momento político es más difícil que cuando ETA mataba.
Dónde estabas tú @cayetanaAT cuando ETA nos mataba? pic.twitter.com/6ijIF5dtPR
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) 8 de diciembre de 2019
MÁS
“Me da igual que te refieras ‘en términos políticos’. En términos políticos aquí se mataba a la gente precisamente por hacer política así que no me digáis que está sacada de contexto. Es la portavoz en el Congreso por el PP”, ha continuado la hermana Gregorio Ordóñez, concejal del PP asesinado por ETA.Varios miles de seguidores de la red social han mostrado su apoyo a Ordóñez.
También Begoña Villacís (Ciudadanos) ha criticado las palabras de Álvarez de Toledo. La vicealcaldesa de Madrid ha asegurado que no comparte esas declaraciones y ha recordado cuando “día sí día no” se veían en el telediario actos terroristas, lo que ahora "afortunadamente" no se ve. "Evidentemente, la situación política actual ahora no es buena y creo que lo que tenemos que hacer, más que hacer ese tipo de análisis, es hacer algo por remediarla", ha aseverado Villacís.
Por eso La vicealcaldesa de Madrid ha instado a la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, a hacer "algo" para remediar la situación política y ha defendido "un gran pacto" entre PSOE, PP y Cs, "de centro" y "moderado".
Para el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, las palabras de Álvarez de Toledo son “una frivolidad”. En su opinión, “comparar cualquier panorama político, cualquier circunstancia política actual, por compleja que sea, pero en un terreno estrictamente político, de confrontación de ideas, de enfrentamiento democrático de puntos de vista y de deposiciones, con una época en la que sencillamente la estrategia de algunas formaciones políticas era eliminar al adversario físicamente a través del asesinato, me parece de una frivolidad y tan desafortunada, que yo francamente prefiero no pronunciarme más", ha concluido.
En esa línea se ha pronunciado también Aitor Esteban. El portavoz del PNV en el Congreso ha calificado de "terribles" y con "cierto tinte de fanatismo" las declaraciones de la portavoz adjunta del PP en la Cámara Baja. A su juicio, esas palabras de Álvarez de Toledo están "fuera de lugar".