La delegación del Gobierno prohíbe las concentraciones de nostálgicos en Mingorrubio

Dos asociaciones había solicitado permiso para concentrarse a las puertas del cementerio
Los nostálgicos de Franco no van a poder manifestarse mañana. La delegación del Gobierno de Madrid ha dicho no a las dos solicitudes que le han puesto encima de la mesa. Una era de la Asociación Francisco Franco. La otra, de la Asociación Reivindicativa Memoria Histórica Raíces.
Las dos asociaciones pretendían convocara a sus seguidores a las puertas del cementerio de Mingorrubio por la mañana, para coincidir con el momento del traslado del cuerpo del dictador.
La exhumación de Franco tendrá lugar a las diez y media de la mañana. Primero habrá una ceremonia íntima, a la que asistirán los familiares del dictador. Después se levantará la losa y el féretro, sin bandera, será sacado a hombros por ellos mismos. El traslado al cementerio municipal de Mingorrubio, si el tiempo lo permite, se realizará en helicóptero.
Allí es donde las dos asociaciones querían concentrarse, para recibir el ataúd cuando el aparato aterrizase. Pero la Delegación del Gobierno, por razones de orden público, ha denegado la solicitud.