En libertad con medidas cautelares un diputado provincial de Valencia denunciado por violencia de género


El PP ha comunicado hoy la suspensión cautelar de Carlos Gil, coordinador de la dirección general del PP
Carlos Gil, diputado provincial del PP de Valencia y alcalde del municipio de Benavites, fue detenido el pasado sábado por violencia de género. La denuncia la interpuso su mujer, con quien, según afirman dentro del partido, se encuentra en proceso de separación.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sagunto decretó su libertad provisional. El magistrado de guardia le impuso una orden de alejamiento de 80 metros como medida cautelar, además de una prohibición de comunicación respecto de la víctima durante tres meses. Esta última medida podría ser prorrogada si la propia perjudicada lo pide.
Gil queda ahora detenido e investigado en una causa abierta por un presunto delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género del artículo 153 del Código Penal. Ahora es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sagunto quien llevará el caso y demostrará la veracidad o no de la denuncia.
Suspensión cautelar de militancia
El PP de la Comunitat Valenciana ha comunicado este miércoles la suspensión cautelar de la militancia de Carlos Gil en el partido, a la espera de la celebración del juicio: "El partido confía en que se confirme la versión ofrecida por nuestro compañero Carlos Gil respecto a la falsedad de la denuncia presentada por su mujer".
El partido ha asegurado que, aunque la suspensión cautelar iba a llevarse a cabo de igual manera, fue Gil quien tuvo la iniciativa. Este martes presentó su solicitud de dejar el partido de forma momentánea hasta que se dicte la correspondiente sentencia.
Desde la entidad han asegurado que en caso que se demuestre la veracidad de la denuncia, el PP prescindirá de sus servicios y lo expulsará de la entidad.