El Govern ordena desmontar el hospital de campaña de Sabadell por ser "demasiado militar"

La Consejería de Salud catalana considera que el diseño es muy "corporativo"
El Govern ha pedido montar el hospital de campaña con "paneles" y no con tiendas militares
La Generalitat catalana ha pedido desmontar el hospital de campaña que el Ejército está montando en un pabellón de Sabadell (Barcelona) porque considera que es "demasiado militar". El objetivo de este hospital era descongestionar el centro hospitalario Parc Taulí pero la Generalitat está poniendo trabas.
La Consejería de Salud cree que la instalación de tiendas con cuatro camas es "demasiado corporativo" y su estética muy militar. Por esta razón, han pedido desmontarlo. La "consellera" de Salut, Alba Vergés, ha indicado en rueda de prensa que la construcción del hospital sigue en marcha pero con un diseño distinto: "había tiendas previstas que por criterios técnicos se ha visto que no son las medidas más adecuadas y por eso se ha optado, siempre por criterios técnicos, por paneles como en los pabellones de Barcelona".
Piden cambiar las "tiendas de campañas militares" por "paneles"
A primera hora de la mañana efectivos de la unidad de ingenieros de Salamanca, miembros del ejército de tierra, han empezado a trabajar en la pista cubierta de la localidad para levantar el nuevo hospital. Durante todo el martes se estuvo limpiando la pista y dejándola libre para montar las más de 200 camas para pacientes del llamado Hospital Temporal Vallès Salut.
La previsión era terminarlo, como tarde, el 10 de abril, sin embargo, el Govern ha pedido paralizar el montaje. Pasadas las dos del mediodía se han empezado a desmantelar las pocas tiendas que colocadas durante el martes. Ya no queda nada montado en el pabellón, únicamente el material acumulado listo para ser instalado.
Estaba previsto que hoy mismo se iniciara el despliegue de material médico por parte del ejército, pero el Ayuntamiento de Sabadell ha explicado que no ha comenzado todavía porque el ejército preveía montar el hospital con tiendas de campaña y "desde la consellería de salud prefieren que se haga mediante paneles como en IFEMA.
#INFORMACIÓ ➡️ Efectius de l’exèrcit ja han arribat a #Sabadell per contribuir a l’adequació de la Pista Coberta d’Atletisme com a nou hospital temporal
— Ajuntament Sabadell (@Aj_Sabadell) 31 de marzo de 2020
📌 Més informació: https://t.co/QYZtXm6Buy
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#JoEmQuedoACasa 🏠 #coronavirus #quedatacasa
"Me da igual si son tiendas o panales, pero espero que eso no retrase la peusta en marcha del hospital para el 10 de abril o antes", ha indicado Marta Ferrés, alcadesa de Sabadell, en declaraciones a los medios. Según la alcadesa, la Generalitat le ha asegurado que los paneles llegarán en cuestión de horas y se podrá seguir montando. "Nosotros ya hemos hecho los deberes, hacer por la noche despejaron la pista y el ejército está listo para montar", ha sentenciado Ferrés.