Interior se prepara para posibles altercados tras el partido

Los expertos en seguridad consideran que el punto caliente estará después del encuentro
Esperan que los CDR intenten tomar la calle cuando Tsunami Democràtic desconvoque su protesta
Los expertos en control de masas del Ministerio del Interior consideran que el punto caliente más importante del clásico estará después del partido. Según fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado consultadas por NIUS, los efectivos encargados de la seguridad del encuentro se preparan para posibles altercados cuando termine el encuentro. Los agentes sospechan que los grupos más radicales entre los CDR aprovecharán para tomar la calle y preparar algaradas cuando se desconvoque de forma oficial la protesta de Tsunami Democràtic.
Por ello y según confirman las mismas fuentes, Interior ha preparado un dispositivo de protección discreto de los principales edificios de la Administración General del Estado en la Ciudad Condal, además de la Delegación del Gobierno y los accesos al puerto o al aeropuerto.
De hecho, la acción de Tsunami Democràtic, tanto dentro como fuera del Camp Nou se prevé no violenta, pero hay dos elementos disonantes: el llamamiento que hizo la pasada semana un colectivo llamado Lliris de Foc para recuperar "el espíritu de la batalla de Urquinaona" intentado movilizar ante el partido a los grupos anarquistas, y el llamamiento de los CDR hace pocas cosas en las redes sociales alentando a sus simpatizantes con el argumento de que "el partido más importante está en la calle".
"El mensaje se leerá en el campo"
Ayer, el portavoz de la Junta Directiva del Barcelona calificaba públicamente el Camp Nou como un campo donde cabe la "reivindicación" gracias a la "libertad de expresión". Con estas palabras, Josep Vives daba el pistoletazo de salida a la más que previsible mezcla de fútbol y política que se vivirá en las gradas del estadio durante el encuentro. Algo completamente prohibido según la normativa de las competiciones UEFA pero con lo que el F.C. Barcelona ya ha anunciado que será permisivo.
Dentro del campo, la principal preocupación, descartada al menos desde el punto de vista institucional, es la posibilidad de que se produzca una invasión del campo con el encuentro ya comenzado. Algo que supondría una importante sanción para el equipo organizador del encuentro. Lo que parece claro es que Tsunami Democràtic ha preparado algún tipo de acción con los socios del club que se encuentran entre sus simpatizantes, par que las cámaras tengan que grabar su lema de "Spain sit and talk" (España siéntate y negocia).