Pablo Iglesias compara a Juan Carlos I con Benito Mussolini: “La historia siempre rima”


El tuit ha causado revuelo a los pocos minutos y los usuarios de la red social no han tardado en reaccionar
Pablo Iglesias ha comparado este sábado la figura del rey emérito Juan Carlos I y la del dictador italiano Benito Mussolini. En el tuit del exvicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos ha destacado que el 30 de octubre es una fecha relevante para ambas personalidades.
"En el caso de Mussolini fue proclamado en 1922 primer ministro por Víctor Manuel III, rey de Italia que aceptó la instauración del régimen fascista. 53 años más tarde, el 30 de octubre de 1975, Juan Carlos asumía interinamente la jefatura del Estado por enfermedad de Franco".
MÁS
Tal día como hoy en 1922, Víctor Manuel III nombró a Benito Mussolini primer ministro. Tal día como hoy en 1975 Juan Carlos asumió interinamente la jefatura del Estado por enfermedad de Franco. La Historia siempre rima
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) 30 de octubre de 2021
Un dato que ha destacado Iglesias en su cuenta de Twitter: “La historia siempre rima”, declaraba a las 9,17 h de este sábado tras la coincidencia.
El tuit ha causado revuelo a los pocos minutos y los usuarios de Twitter no ha tardado en salir al paso tras la comparación del exlíder morado. Muchos seguidores han ironizado con el dato y han criticado “la distorsión” por parte de Iglesias.
Furor en redes sociales
El pasado 22 de octubre, el exlíder de Unidas Podemos compartió en redes sociales una imagen donde aparecen el rey Felipe II y Juan Carlos I. El hijo le pregunta al padre: "¿Papá, tu eres de la UGT?" A lo que el rey emérito responde: "No hijo. Yo siempre fui de comisiones".
Las reacciones se produjeron, de nuevo, al instante con más de 2.000 retweets y más de 7.000 “me gusta”. El exvicepresidente volvió a demostrar su destreza para causar furor en las redes.
Un alto dirigente de un sindicato me manda este meme. No puedo decir quien es…🤐 pic.twitter.com/FjnflBSylj
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) 22 de octubre de 2021