Olona se despide del Congreso llamando ministro "perejil" a Bolaños: "Aquí me tiene, en pie y vecina de Salobreña"


Bolaños la acusa de hacer "una trampa como una casa" en su empadronamiento en Salobreña
Olona responsabiliza al ministro de intentar "ilegalizar" su candidatura con un "montaje chusquero"
Ha sido la última pregunta de la diputada de Vox al Gobierno en el Congreso antes de la campaña andaluza
Macarena Olona se ha despedido del Congreso a su estilo, autoproclamándose como "Macarena de Salobreña". La diputada de Vox ha hecho su última pregunta al Gobierno en la sesión de control de los miércoles antes de lanzarse de lleno a la campaña electoral de las elecciones andaluzas donde es candidata de su partido a la presidencia de la Junta. La pregunta que Olona había registrado en el orden del día para el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, era si "sirve este Gobierno al interés nacional", pero la diputada ha dedicado todo su tiempo de intervención a la polémica de su empadronamiento en Salobreña (Granada). El último cara a cara ha sido un duro cruce de reproches.
Olona, que ha recordado que quedan 25 días para las elecciones en Andalucía, ha comenzado mirando al ministro con una sonrisa en la cara: "Aquí me tiene, en pie, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía y vecina de Salobreña". A partir de ahí ha responsabilizado a Bolaños de intentar "ilegalizar" su candidatura utilizando a la alcaldesa socialista de la localidad con un "montaje chusquero" para "echarla del pueblo" y de Andalucía.
"A mí, no a los 30.000 inmigrantes ilegales con tarjetas sanitarias que pagan los andaluces", se ha quejado.
En ese momento ha comenzado a llamarle en varias ocasiones "ministro perejil" porque, según ella, está en todas las salsas desatando las carcajadas de su bancada. Macarena Olona ha calificado el intento del Ayuntamiento de Salobreña dictando su baja en el padrón municipal por no residir en la localidad como una "cacicada". "Macarena de Salobreña, ministro perejil", ha finalizado su intervención.
Bolaños: "Una trampa como una casa"
Bolaños le ha reprochado que miércoles tras miércoles, Olona haga "teatro" en el hemiciclo, con mentiras hasta el punto de realizar intervenciones "cada día más grotescas". "Se repite más que el ajo", le ha espetado.
Para el ministro de la Presidencia, Olona ha hecho "una trampa como una casa" al tener el atrevimiento de firmar un documento oficial diciendo que residía en Salobreña cuando no era cierto. Bolaños se pregunta que les espera a los andaluces si el primer trámite de las elecciones andaluzas ha sido una trampa. En ese punto ha acusado a Vox de no tener "ningún escrúpulo" ni "límite moral ni ético".
Ha aludido a las "repugnantes" palabras del vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, dirigiéndose a una diputada con discapacidad en las Cortes regionales con la expresión "le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás". Ha preguntado al PP qué le parece haber incluido en el Gobierno a "un ultraderechista" para que "insulte, humille y falte al respeto" a una persona con discapacidad.
Bolaños ha proclamado que está en política para combatir todo lo que Olona y Vox representan como el odio, la crispación, los insultos, los privilegios y el "matonismo".