Vox avisa al PP y a Juanma Moreno: "Vamos a estar en el Gobierno. Nunca daremos los votos gratis"


Los de Abascal ni siquiera se plantean una abstención si el candidato popular, roza la mayoría absoluta en las andaluzas
Advierten al PP que lo único que contemplan es entrar en el Gobierno de la Junta tras el 19J y amenazan con un bloqueo legislativo si les ignoran
Vox desdeña las encuestas preelectorales de Andalucía: "No reflejan la realidad"
Hasta en cuatro ocasiones lo han dejado claro. Vox no facilitará la investidura del actual presidente de la Junta de Andalucía y candidato popular, Juanma Moreno. Ni se plantean siquiera abstenerse en el caso de que Moreno roce la mayoría absoluta como predicen la mayoría de las encuestas electorales, incluida la última del CIS andaluz.
"Que quede claro. Vamos a estar en el Gobierno. No vamos a dar ningún voto gratis. Nunca. Ni siquiera para una abstención", ha dicho su vicepresidente político, Jorge Buxadé, tras la reunión de la dirección del partido de todos los lunes.
Los de Abascal aseguran que su objetivo es "decidir" las políticas que implementará la Junta a partir del 19J y lo quieren hacer desde San Telmo. "En todo caso vamos a decidir las políticas que se van a desarrollar en Andalucía los próximos cuatro años. Desde el Gobierno. No hay duda", ha insistido una y otra vez Buxadé que ha advertido a los populares que si les ignoran en esa demanda se enfrentarán con un bloqueo legislativo. "Se va a encontrar con un no rotundo cada vez que lleven una iniciativa al Parlamento andaluz. Incluida la iniciativa de proponerse a sí mismos como Presidente de la Junta".
A tres días de que arranque oficialmente la campaña electoral en Andalucía, Vox no se cree las últimas encuestas publicadas. Creen que sólo tienen una "voluntad de dirigir el voto" de los andaluces. Según ellos, "no reflejan la realidad" porque están más fuertes de lo que estiman los sondeos. "Sólo basta con salir a la calle", dice Buxadé.
MÁS
Olona dice que Vox está disputando la Presidencia de la Junta y "no hay encuesta cocinada capaz de esconderlo"
El Gobierno endurece su discurso contra la derecha para movilizar a su electorado
Olona se despide del Congreso llamando ministro "perejil" a Bolaños: "Aquí me tiene, en pie y vecina de Salobreña"