El PP de Feijóo seguirá instalado en Génova: "La intención es seguir aquí"


El PP acusa a Sánchez de "hacer negocio con la desesperación de la gente" tras el mal dato del IPC
Afirman que Feijóo se ha convertido en el "principal apoyo" de Sánchez en los actos conmemorativos de la OTAN tras el plantón de la vicepresidenta Días y sus socios de Podemos
Los populares avisan al Gobierno que "deje de darles patadas" si quieren pactar con ellos la Ley de Secretos Oficiales o un mayor control del CNI
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a reunir un lunes más a su dirección en la séptima planta de Génova. Un edificio que su antecesor, Pablo Casado, prometió deshacerse de él e un intento de dejar atrás los casos de corrupción que asediaban al partido. Feijóo no es de la misma opinión, y su voluntad es no desprenderse de Génova porque "los edificios no delinquen". Al coordinador general del partido le han preguntado hoy en la rueda de prensa posterior, al Comité de dirección por si la venta seguía adelante o ya era cosa del pasado. Elías Bendodo ha dado carpetazo a esa promesa de Casado.
"Es propiedad de sus afiliados. Los edificios no tienen culpa de nada. La intención es seguir aquí", ha dejado claro en rueda de prensa. A pesar de que en las últimas semanas se están desvelando nuevos audios del excomisario Villarejo con distintos cargos populares implicados de una u otra manera con las tramas de Gürtel o Kitchen, Feijóo no tiene intención de reunir su nuevo PP en otro edificio que no sea Génova.
MÁS
"Negocio con la desesperación de la gente"
El PP de Feijóo no se aparta un milímetro en su estrategia de desgaste lento del Gobierno de Pedro Sánchez. Esta vez golpea con el nuevo récord de los precios conocido este lunes. "El Gobierno de España está haciendo negocio con la desesperación de la gente", ha llegado a acusar su coordinador general, Elías Bendodo, mientras erigía a su formación como la única alternativa posible a la política económica del Ejecutivo.
Los populares echan por tierra las medidas implementadas hasta ahora por Moncloa por "insuficientes e ineficaces". Instan al presidente Sánchez a que se vuelva a leer la propuesta que hace semanas le remitió su presidente, Alberto Núñez Feijóo, para rebajar la presión fiscal. "Le exigimos sentido de Estado y que deje de trabajar contra los intereses de los españoles", ha afirmado Bendodo mientras volvía a tender la mano al Gobierno.
Están dispuestos a estudiar la nueva Ley de Secretos Oficiales o un mayor control del CNI que anunció la semana pasada el presidente Sánchez, o el Poder Judicial, aunque sigue sin ser una prioridad para ellos. Eso sí, con una condición: que dejen de "insultarles" y "darles patadas". Como prueba de la voluntad negociadora de este nuevo PP, Bendodo ha esgrimido la presencia de su jefe en los actos conmemorativos de la OTAN frente a la ausencia de la vicepresidenta Yolanda Díaz y de sus ministros de Podemos. "Su principal apoyo ha sido Feijóo", ha señalado el número tres de los populares.