Feijóo se estrena en Europa cargando contra Sánchez y presentándose como "el futuro inmediato" de España


Reclama para España la "confianza" que el Gobierno de Pedro Sánchez dice que no merece
Feijóo dibuja al Gobierno español dividido ante la OTAN, "opaco" a la hora de ejecutar los fondos europeos y "sin rumbo"
El líder del PP se compromete a cumplir con "las reglas del euro" de estabilidad presupuestaria y arranca el primer aplausos de los líderes conservadores
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue dándose a conocer a los líderes conservadores europeos reunidos ayer y hoy en Rotterdam para elegir al alemán Manfred Weber como su nuevo presidente. "Han recibido a Feijóo con mucho interés", cuentan a NIUS fuentes de su entorno. Hoy ha intervenido por vez primera ante sus colegas en el plenario del Congreso del PP Europeo. Presentado casi como un cantante de Eurovisión por la maestra de ceremonias, Feijóo ha pronunciado un discurso muy duro contra el Gobierno de Pedro Sánchez y en el que se ha presentado a sí mismo como"el futuro inmediato" para España
"El PP español simboliza la estabilidad de la España constitucional. Esa estabilidad que el Gobierno actual no es capaz de garantizar. Representa la esperanza de muchos compatriotas que no quieren un país sin rumbo. Es el futuro inmediato de España", ha proclamado ante los dirigentes populares europeos. En su puesta de largo en Europa, Feijóo ha asegurado que está "preparado para gobernar". El mismo mantra que repite machaconamente desde que se hizo con las riendas del Partido Popular.
MÁS
"El PP español simboliza la estabilidad de la España constitucional, esa que el Gobierno no es capaz de garantizar; representa la esperanza de muchos compatriotas que no quieren un país sin rumbo y, por ello, es el futuro inmediato de España".#EPPRotterdam
— Partido Popular (@populares) 1 de junio de 2022
👉 @NunezFeijoo pic.twitter.com/TVQVHYyFu9
Frente a eso, Feijóo ha dibujado un Gobierno de coalición desbordado por la crisis económica, "opaco" a la hora de ejecutar los fondos europeos y dividido por la OTAN y la política de seguridad. "Comprendo sus recelos por la opacidad en la ejecución de los fondos europeos. Entiendo la intranquilidad por la división interna y la debilidad externa de mi país. Comparto su desazón por la posición ante la OTAN de una parte del Ejecutivo español y la desconfianza de nuestros socios", ha dicho en su discurso de algo menos de diez minutos. Aun así Feijóo ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" y "confianza" en España.
"Les quiero pedir la confianza que España merece porque es muy superior a la que merece el Gobierno español", ha insistido mientras se reivindicaba como el partido que introdujo el euro y que garantizar "el cumplimiento de las reglas del euro", ha dicho provocando el primer aplauso del plenario.
Desconocido para muchos de los que le escuchaban el gallego ha querido dejar claro lo que no es el PP que ahora él lidera. “Ni somos la oposición euroescéptica ni somos la parte del Gobierno que duda de la permanencia en la Alianza Atlántica”. Sí es , dice, un partido de "ideas" frente a "dogmas" y fundamentalmente "moderado".