Bolaños y los cuatro años de Gobierno de Sánchez: "Algún día se nos valorará"

Defiende que en dos años el Ejecutivo ha sacado adelante 140 iniciativas legislativas "buenas para la sociedad"
Acusa al PP de "no cumplir con la Constitución" al no querer renovar el Consejo General del Poder Judicial
Sostiene que el CNI actúa con todas las "garantías legales y con autorización judicial"
El ministro de la Presidencia y de Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha puesto en valor los cuatro años de Pedro Sánchez al frente del Gobierno. "Algún día se nos valorará", ha dicho en los micrófonos de Onda Cero. Bolaños ha sacado pecho al explicar que el Gobierno ha sacado adelante 140 iniciativas legislativas desde 2020.
"Nuestra agenda legislativa es muy ambiciosa. Negociamos todas las leyes y buscamos acuerdos", ha presumido el responsable de Relaciones con las Cortes. "No hemos perdido ninguna votación", ha recordado Bolaños. Sostiene que son leyes para "mejorar la vida de los ciudadanos" y que eso terminará "valorándose".
MÁS
Bolaños ha hecho un repaso de los principales hitos ocurridos desde que Sánchez fue investido presidente tras una moción de censura. La primera vez que ocurría en España.
Y ha recordado que ellos consiguen acuerdos y son un "Gobierno decente y limpio" mientras hace cuatro años, el Gobierno del PP "usaba las estructuras del Estado para tapar sus delitos".
"Yo voy a la compra y lleno el depósito de mi coche"
El ministro, que asegura que va a "la compra" y "llena el depósito" de su coche, tacha de "ridículos" a quienes acusan a Pedro Sánchez de la subida de los precios. "La inflación es un problema mundial", ha afirmado. Y defiende que las medidas que aprobó el Gobierno contra los efectos de la guerra de Ucrania, como el tope al gas al que tacha como "un logro de Pedro Sánchez", contribuirá a reducir facturas como la de la luz. Cree que la Comisión Europea puede aprobarlo en los próximos días.
"Toda actuación del CNI se hace con todas las garantías legales y con autorización judicial, es decir, respetando los derechos".
El ministro de Presidencia, que fue quien hizo público, mediante una rueda de prensa, que el móvil del presidente Sánchez había sido espiado, defiende al CNI. Preguntado sobre si puede garantizar que el CNI no está espiando a Pere Aragonès, Bolaños asegura que "en las cuestiones operativas el Gobierno ni entra ni quiere entrar". E insiste en que "toda actuación del CNI se hace con todas las garantías legales y con autorización judicial, es decir, respetando los derechos".
Sobre la sentencia del 25% de las clases en castellano, que la Generalitat no quiere aplicar, el ministro advierte a Aragones que "las sentencias hay que cumplirlas", y el castellano "es una lengua vehicular" en Cataluña.
El ministro ha tenido para todos, también para el PP. Al que ha acusado de "no cumplir con la Constitución" al bloquear la renovación del CGPJ. Bolaños ha recordado que el Gobierno podría elegir a sus dos magistrados, pero el PP tiene que renovar también a los suyos.