Irene Montero cesa a su número dos, Amanda Meyer, tras las tensiones entre IU y Podemos en Andalucía


Las tensiones entre Unidas Podemos e IU por conformar la candidatura "Por Andalucía" en el origen del desencuentro
El Consejo de Ministros ha aprobado el cese de Amanda Meyer como directora de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Meyer, perteneciente a Izquierda Unida, ha sido la número dos de Montero desde los inicios en la cartera de Igualdad.
La relación entre Montero y Meyer se ha podido ver dañada por las tensiones vividas entre Podemos e Izquierda Unida (partido en el que milita Meyer) a la hora de conformar la candidatura de Por Andalucía, donde Unidas Podemos no está oficialmente registrada.
MÁS
Vox calienta el primer debate electoral en Andalucía: "Si está Olona, Teresa Rodríguez sufrirá"
Sergio Romero deja Ciudadanos a dos semanas del 19J: "Cuando te sientes más valorado fuera que dentro es hora de partir"
La brecha entre Díaz y Podemos: los morados no sabían que la vicepresidenta iba a registrar 'Sumar'
El departamento que dirige Montero ha explicado que se trata de un cambio de etapa en cuanto a la dirección de gabinete, tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso, para este último año y medio de legislatura.
"Amanda ha sido fundamental y esencial en el equipo del Ministerio de Igualdad y en todos los proyectos legislativos que ha impulsado el ministerio", han recalcado en Igualdad.
Meyer es licenciada en Derecho, abogada y activista en favor de los derechos humanos, además de ser miembro de la Ejecutiva de IU como vocal dedicada a la Mesa Confederal y también dirigente del PCE.
El relevo se produce después de las tensiones que suscitó entre Podemos e IU la negociación para la coalición 'Por Andalucía' para definir el candidato a la Junta, que terminó siendo Inma Nieto, más del gusto de Yolanda Díaz, en detrimento de la opción de Montero que era Juan Antonio Delgado.
La situación se recondujo con el cumplimiento del acuerdo político alcanzado pero dejó aristas que le han podido costar el puesto a Meyer.