Sánchez acusa al PP de "apoyar" a Argelia en su "presión" a España

Sánchez recrimina al PP que "apoye" a un país que "presiona" a España ante UE
Es la primera alusión pública del presidente del Ejecutivo a la decisión del gobierno argelino de congelar las relaciones comerciales con España
Reyes Maroto asegura que "las cosas vuelven a la normalidad" con Argelia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado este sábado al PP que hable "mal" de España "dentro y fuera" de nuestras fronteras y que elija apoyar a otro país, en referencia a la crisis diplomática con Argelia, que está presionando a España ante la UE.
Junto al candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, el líder del PSOE ha participado en un mitin en Cártama (Málaga) para las elecciones andaluzas del 19J, donde ha aprovechado para referirse por primera vez públicamente a la decisión del gobierno argelino de congelar las relaciones comerciales con España.
MÁS
Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el martes una ley para evitar que se "privatice" la sanidad pública
Espadas: "Los nuevos votantes van a ser decisivos para recuperar la mayoría de gobierno" en Andalucía para el PSOE-A
Vox contará con el vicepresidente de Castilla León y con Monasterio en los actos de Abascal y Macarena Olona
Después de que la UE respaldara a España este viernes y advirtiera de que la situación generada "a primera vista parece violar el Acuerdo de Asociación UE-Argelia", la misión diplomática argelina ante la UE aseguró en un comunicado que Argel respetará los acuerdos de suministro de gas. En este sentido, el Gobierno español ha mostrado su satisfacción por la rectificación de Argelia tras el apoyo de la Unión Europea con un comunicado de Bruselas en el que avisa de que está dispuesta a "hacer frente a cualquier tipo de medida coercitiva" que tome contra uno de sus Estados miembro.
"Con la derecha ya lo estamos viendo, no a todo", ha enfatizado el presidente del Ejecutivo, que ha censurado la postura del PP de "bloquear" cualquier avance social y hablar mal de España "dentro y fuera". Y ha apostillado: "Si un tercer país presiona a España en Bruselas y la UE apoya a España, ellos apoyan al tercer país que está presionando a España".
El PP "de siempre"
En referencia al cambio reciente de presidente del PP, Sánchez ha ironizado con que "no hacía falta que echaran a su líder", ya que es "el mismo PP de siempre", el que "bloquea y niega cualquier avance social al país". Además, también ha criticado la postura de bloqueo de la formación popular en otros asuntos como el tope del gas o el empleo: "Si la UE aprueba fijar un precio al gas, el PP no lo apoya. Si el empleo va disparado, ellos dicen que los datos están maquillados".