El menú de la agenda paralela de la cumbre de la OTAN: zorongollo, cecina y huevas tras el Guernica

Los acompañantes de los líderes mundiales recibirán un almuerzo organizado por paradores con productos españoles
La comida tendrá lugar después de la visita al museo Reina Sofía para contemplar el Guernica de Picasso
Última hora Cumbre de la OTAN en Madrid | La reunión de trabajo, en marcha
Si algo es un arte en España, es su gastronomía. Y por eso, después de un menú de tres pases con trece entrantes y dos platos principales en la cena de gala que el pasado martes se celebró en el Palacio Real, los acompañantes de los principales líderes mundiales que participan en la cumbre de la OTAN que se celebrará hasta el próximo jueves en Madrid disfrutarán de nuevo de un menú de productos españoles, esta vez organizado por Paradores y que tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno Reina Sofía, después de que la comitiva visite el Guernica de Pablo Picasso.
Según la información aportada por Presidencia del Gobierno, el almuerzo del programa de acompañantes contará con sopa fría de cerezas del Jerte, zorongollo extremeño, vieira confitada, huevas de arenque, trucha ahumada, torta del casar, puerro de Sahagún confitado con tartar de cecina de vaca, blini de anchoa del Cantábrico, mazamorra, pulpo y patata gallega en pan de pimentón y buñuelo de cordero segureño, miel y pasas de corinto. El postre será una tarta cremosa de queso de Campo Real con helado de aceite de oliva virgen extra.
MÁS
Según la agenda marcada para los acompañantes, la mañana arrancará con un viaje en AVE a La Granja de San Ildefonso donde la reina Letizia actuará de anfitriona junto a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Allí, la comitiva visitará en conjunto histórico del Real Palacio de La granja y sus jardines, además de la Real Fábrica de Cristales.
Tras esta visita, el grupo volverá a Madrid de nuevo para acudir al museo Reina Sofía, donde está prevista una foto común junto al Guernica de Pablo Picasso. Será después de esa imagen cuando la comitiva disfrute del almuerzo programado por Paradores.