Lastra llama a Feijóo "machista, retorcido y mala persona" por utilizar su embarazo para criticar a Sánchez


"Estos supuestos feministas alegaron un embarazo para cesar a una de las más altas responsables del PSOE", dijo Feijóo
La exvicesecretaria general del PSOE, que dejó su cargo este verano, defiende que es una decisión personal: "Mi decisión es mía, de nadie más, respétala, machista"
La socialista arremete contra el líder popular y le acusa de utilizar esa decisión para "intentar hacerle daño" al presidente del Gobierno
La que fuera número dos del PSOE, Adriana Lastra, se ha revuelto contra Alberto Núñez Feijóo y le ha llamado "machista, retorcido y mala persona". La exvicesecretaria general del PSOE, que dejó su cargo este verano, reaccionaba así a unas declaraciones del líder del PP que en un acto en Alcalá de Henares arropando a Isabel Díaz Ayuso había acusado a los socialistas de apelar al embarazo de Lastra como excusa para cesarla.
Feijóo, que en ese momento de la intervención estaba criticando que el Gobierno que presume ser el "más feminista" recurre siempre al "menosprecio, el insulto y la difamación" contra Ayuso, ha añadido textualmente: "No debemos de sorprendernos porque estos supuestos feministas alegaron un embarazo para cesar a una de las más altas responsables del PSOE".
MÁS
Feijóo pide a Sánchez que le copie más tras anunciar la bajada del IVA del gas: "Estoy muy de acuerdo con la decisión"
El Gobierno no explica su giro en la rebaja del IVA del gas: "No hay que justificarlo"
Sánchez achica el espacio a Feijóo antes de verse las caras en su primer gran debate en el Senado
No debemos de sorprendernos porque estos supuestos feministas alegaron un embarazo para cesar a una de las más altas responsables del PSOE (Alberto Núñez Feijóo)
La reacción de Lastra ha llegado poco después en su cuenta oficial de Twitter. En un tono muy duro, la socialista ha escrito: "Hay que ser machista, retorcido y mala persona para utilizar la decisión personal de una mujer e intentar hacerle daño al presidente". La política asturiana ha reivindicado que fue una decisión suya: "Mi decisión es mía, de nadie más, respétala, machista".
Hay que ser machista, retorcido y mala persona para utilizar la decisión personal de una mujer e intentar hacerle daño al Pte.
— Adriana Lastra (@Adrilastra) 2 de septiembre de 2022
Mi decisión es mía, de nadie más, respétala, machista. https://t.co/cN4KstW01m
Lastra, embarazada, anunció el pasado mes de julio su dimisión por motivos personales. En su carta de despedida alegó que necesitaba "tranquilidad y reposo" durante un tiempo aunque su salida coincidió con un momento especialmente complejo para los socialistas tras el desastre electoral en Andalucía y con especulaciones sobre sus malas relaciones con el secretario de Organización, Santos Cerdán.
Su dimisión provocó un cambio profundo en la dirección del PSOE y en el grupo parlamentario. Lastra fue sustituida por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.