El juez de 'Púnica' libra a Aguirre y González pero manda a Granados al banquillo por la caja B del PP


Además ha exonerado a otras 71 personas
El juez García-Castellón considera que no está acreditada la participación de la expresidenta madrileña en los hechos.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel Garcñía Castellón, que ha investigado el caso Púnica, ha archivado la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid para los expresidentes madrileños Esperanza Aguirre e Ignacio González, mientras que ha propuesto juzgar al exconsejero madrileño Francisco Granados.
Como hiciese hace tiempo con la también expresidenta regional Cristina Cifuentes, el magistrado Manuel García Castellón ha acordado sacar de la causa a Aguirre y a González en atención al criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que pidió el archivo del procedimiento para ambos.
MÁS
Por contra, el juez sí que ha visto indicios para sentar en el banquillo a quien fuese secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados. El magistrado argumenta que, en sintonía con lo solicitado por la Fiscalía Anticorrupción, propone mandarle a juicio "por su posible responsabilidad criminal por un delito electoral, otro de cohecho y otro de tráfico de influencias".
El juez considera lo mismo para otras siete personas vinculadas con la presunta financiación irregular en las elecciones autonómicas de 2011 y contratos de posicionamiento online de altos cargos. Los nombres son Alejandro de Pedro (informático), el exconsejero madrileño Borja Sarasola, el exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, el exdirector de sistema de las empresa Indra Diego Mora, Francisco Lobo, Isabel Gallego, José Martínez y las dos empresas Eico Reputación Management y Madiva Editorial y Publicidad.
, mientras que ha archivado la investigación para 71.