Sánchez desvincula la reforma del delito de sedición de la renovación del CGPJ y reta al PP: "El acuerdo está listo, ¿Sí o no?"

Sánchez ha asegurado que el acuerdo está "listo" y que sólo falta el sí del PP
Ha insistido en que una cosa es la agenda legislativa y otra las obligaciones constitucionales
El presidente del Gobierno está realizando una gira africana
Con un guiño al gol de Andrés Iniesta que dio la victoria a España en el Mundial de Fúbol Sudáfrica, el presidente de esa república africana, Cyril Ramaphosa, ha dado paso a su invitado, Pedro Sánchez, en Petroria.
Pero también desde allí, el presidente del Gobierno ha tenido que responder a las preguntas sobre los asuntos domésticos, como la renovación del CGPJ, y la ha desvinculado de la reforma del delito de sedición, el que podría ser el último pero del PP al PSOE.
MÁS
Sánchez ha recordado que en su lista de reformas legislativas no ha tenido el apoyo del Partido Popular. "Una cosa es la agenda legislativa, que se puede votar que no, y otra cosa es el cumplimiento estricto de nuestras obligaciones constitucionales", ha aseverado el presidente reclamando al PP que de una respuesta: "El acuerdo está listo, está preparado. Sólo falta dar un respuesta", ha afirmado tajante, a la vez que retaba a Feijóo a dar una respuesta sobre la renovación: ¿Sí o no?, el Gobierno de España decimos "sí de manera rotunda" a renovarlo.
Sánchez ha respondido así, sin aclarar lo que hará el Gobierno con el delito de sedición. A la misma hora, por cierto, Alberto Núñez Feijóo respondía sólo sobre el delito de sedición, afirmando que la voluntad de su partido es "agravar" las penas de los delitos de rebelón y sedición". Asegura que el PP va a "tipificar como delito la convocatoria de un referéndum ilegal".
El líder del PP no ha dado por rotas las negociaciones para renovar el CGPJ, aunque deja hecha su advertencia sobre el endurecimiento de las penas del delito de sedición.