El PP acusa a Sánchez de "humillar" a España por "rendirse" a los sediciosos


"Ni Pedro Sánchez es digno de la tradición democrática del PSOE ni el PSOE puede callar ante este episodio sin ser cómplice expreso de esta barbaridad política
"El centro político y la moderación ya no tienen espacio en el Gobierno de España, y nuestra nación merece un Gobierno centrado y a la altura de un gran país. Y hoy no lo tiene", concluye
El PP ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "humillar" a los españoles al "rendirse" y pactar la reforma del delito de sedición precisamente con los "sediciosos" y como "moneda de cambio" con el independentismo para facilitar su permanencia en la Moncloa un año más.
Fuentes del PP han subrayado que las leyes no pueden redactarse "en la sede de ERC" por la conveniencia política de Pedro Sánchez y ni la Constitución ni el Estado de Derecho "pueden rendirse" a las necesidades de ningún dirigente político y menos "a las de aquellos que se levantaron contra nuestra nación".
MÁS
"Ni Pedro Sánchez es digno de la tradición democrática del PSOE ni el PSOE puede callar ante este episodio sin ser cómplice expreso de esta barbaridad política. El silencio de sus mandos intermedios es una traición a los valores que un día decidieron representar", alertan.
Añade el PP que es posible el entendimiento entre las dos grandes fuerzas políticas de España, pero con "otro PSOE", uno en el que ya no esté Pedro Sánchez, que denuncia, "ha humillado a una nación que merece un Gobierno más digno del que hoy padece, y un nuevo proyecto que garantice mayor calidad democrática".
"El centro político y la moderación ya no tienen espacio en el Gobierno de España, y nuestra nación merece un Gobierno centrado y a la altura de un gran país. Y hoy no lo tiene", concluye.
Por su parte, en un mensaje en redes sociales, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado a Sánchez, de pagar "puntualmente sus hipotecas" a sus socios para poder seguir en la Moncloa. "¡Alto precio para los españoles!", ha lamentado.
Sánchez ha anunciado este jueves la presentación de forma inmediata en el Congreso de una proposición de ley para reemplazar el delito de sedición por otro delito de "desórdenes públicos agravados" y con penas más bajas.
En una entrevista en La Sexta, ha avanzado que esa proposición será presentada este viernes por los grupos socialista y de Unidas Podemos en el registro de la Cámara baja.