Díaz asegura que Unidas Podemos no presentará enmiendas al delito de malversación


ERC podría aprovechar la tramitación de la eliminación de la sedición para pedir también que se modifique la malversación
Marlaska insiste en que no habrá ninguna relajación en las penas por corrupción
Los independentistas justifican la reforma del delito de malversación para armonizarlo a otros países europeos
"Soy clara. Unidas Podemos no formula enmiendas con un tipo penal conocido como malversación". Así de tajante se ha mostrado la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz a su llegada a Bruselas para asistir al Consejo de Ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la UE.
Díaz ha insistido en que Unidas Podemos tiene posición propia en este asunto y que ellos lo que hacen es trabajar por un país con más derechos. “Lo que estamos haciendo es, como hace muchos meses, trabajando por un país con más derechos, más avanzado democráticamente y, desde luego, ahí nos van a encontrar y ahí verán cuáles son las enmiendas que formulamos”, ha dicho.
MÁS
Robles defiende reformar la malversación: "El Código Penal no está para resolver problemas políticos"
Feijóo denuncia la reforma de la sedición y la malversación para satisfacer a ERC: "Es presos por presupuestos"
Barones del PSOE, contrarios a tocar el delito de malversación después de que Sánchez abriese la puerta a reformarlo
A la espera de las enmiendas de mañana
La declaración de intenciones de la vicepresidenta llega un día después de que Pedro Sánchez abriera la puerta a la reforma del delito de malversación en el marco del debate parlamentario sobre la eliminación del delito de sedición. Un debate para el que el plazo de presentación de enmiendas termina mañana viernes y en el que se espera que ERC aproveche la tramitación de la eliminación de la sedición para pedir también que se modifique la malversación.
A este respecto Yolanda Díaz no ha dicho si apoyarán la enmienda que presente Esquerra o votarán en contra, en el caso de que se contemple en ellas la posible reforma del delito de sedición. “Ya verán ustedes las enmiendas", ha dicho para volver a insistir en que Unidas Podemos no presentará enmiendas.
Marlaska: "No habrá ninguna relajación en las penas por corrupción"
También desde Bruselas, donde acude al Consejo de Ministros de Interior de la Unión Europea, se refería a la reforma de la malversación el ministro del Interior. Fernando Grande-Marlaska incidía en la línea marcada el martes por Pedro Sánchez de que, en cualquier caso, no habrá ningún retroceso en la lucha contra la corrupción. "No se está rebajando ni se van a rebajar las penas por delitos graves", ha dicho. "Vamos a ver primero cuáles son las enmiendas", ha insistido, pero ha querido dejar "muy claro" que el Gobierno no contempla "ninguna relajación" en la lucha contra la corrupción.