Feijóo niega ser un “tibio” mientras ataca a Sánchez por presidir un Gobierno “intervenido”


El líder del PP defiende el fichaje de los ‘sorayistas’ Semper y De la Serna frente a posibles críticas del ala más dura del partido
Asegura que Sánchez es “rehén” de los independentistas y de Podemos y un presidente “cautivo” sin poder real
Feijóo confía las elecciones clave de mayo a los perfiles moderados de Semper y De la Serna para atraer 800.000 votantes socialistas
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presumido hoy de los fichajes de los ‘sorayistas’ Íñigo de la Serna y Borja Semper. Para él son una muestra más de la vocación de apertura del actual Partido Popular con el objetivo de ocupar el centro y por ese camino ganar las próximas citas electorales.
“Desde la tranquilidad se trata de recuperar el talento de gestión y de experiencia orgánica. Recuperar a los mejores. Todos tienen cabida dentro del PP y es así como se conforman las grandes mayorías”, ha insistido el líder popular en el Foro ABC restando importancia a las posibles críticas que los nombramientos de Semper y De la Serna puedan suscitar entre el ala más dura del partido.
MÁS
Sánchez activa la maquinaria electoral del PSOE y centra su estrategia en vender sus medidas sociales y económicas
Feijóo abre las puertas del PP a dirigentes, militantes y votantes de Cs para "unir el centroderecha" frente a Sánchez
Barómetro GAD3: El PP afronta el año electoral con una distancia de 7 puntos sobre el PSOE
Que gobierne la lista más votada
En este sentido ha negado las acusaciones que le tachan de “tibio” desde la derecha más extrema . “Los tibios no entrarán en el reino de los cielos. La tibieza no forma parte de mi biografía política. No es tibieza reivindicar una mayoría absoluta. El que es tibio quien pacta con cualquiera con tal de gobernar”, afirmaba señalando con ese defecto al presidente Sánchez. Feijóo ha vuelto a presionar a Pedro Sánchez para que de cara a las próximas citas electorales acepte que gobierne la lista más votada porque eso según él, da “sosiego” a la política española. “Un tibio no hablaría con tanta claridad. No es tibieza, es firmeza”.
Gobierno intervenido
A partir de ahí Feijóo se ha puesto en modo campaña cargando duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha pintado como “rehén” de los independentistas y la extrema izquierda, al frente de un Gobierno “intervenido” que “menosprecia” al Parlamento y ataca de forma “furibunda” al Poder Judicial y un Partido Socialista que “ha abandonado la templanza de la izquierda constitucional”.
“Asistimos a la aplicación no prevista del artículo 155 de la Constitución. Son los enemigos de la España constitucional quienes marcan los criterios. Es el primer Gobierno intervenido de la historia de España por sus socios parlamentarios”, ha asegurado.
“Pedro Sánchez se considera el alfa y el omega. No lo es. Es un mero intérprete de un guion escrito por el independentismo y la extrema izquierda. Un presidente cautivo sin poder real. No resiste por su astucia sino que le prolongan la libertad condicionada por ser útil a sus socios”, machacaba sin soltar la presa.
Feijóo, insistiendo en imprimir a su figura, un perfil moderado, centrado y abierto a pactos ha reiterado su oferta de apoyar el nuevo paquete de medidas anticrisis aprobado a final de año si el presidente Sánchez a cambio se compromete a bajar también el IVA de la carne, el pescado y las conservas.