Vox afirma ahora que "revisar el pacto" no significa romper el Gobierno de Castilla y León por la polémica del aborto


Insisten en que el PP debe cumplir con las medidas antiabortistas pactadas el pasado 12 de enero
"Revisar el pacto y romper el Gobierno son cosas distintas", sostiene Espinosa de los Monteros
El TC abordará el debate del aborto en el primer pleno de febrero
Vox matiza. Apenas unas horas después de que Ignacio Garriga saliera amenazando con dinamitar el pacto en Castilla y León si no se cumple el protolo antiabortista, ahora los de Abascal sostienen que evaluar ese pacto no significa romperlo.
Ha sido el portavoz del grupo parlametario Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha comparecido en pleno desencuentro entre PP y Vox en el seno del Gobierno de Castilla y León por el protocolo sobre el aborto .
MÁS
Vox amenaza con dinamitar el Gobierno de Castilla y León si no se cumple el protocolo antiabortista
La crisis en Castilla y León vuelve a dejar en evidencia la incomodidad del PP con el debate del aborto
El Gobierno aprueba el requerimiento para avisar a Castilla y León de su "incompetencia" sobre el aborto
Espinosa ha reiterado que el PP tiene que cumplir con el acuerdo que incluye medidas antiabortistas pactado el pasado 12 de enero, de lo contrario "evaluarán de nuevo el pacto" de Gobierno en Castilla y León. Sin embargo suaviza que eso no implica salir del Gobierno castellanoleonés.
"Se revisarán las condiciones del pacto y actuaremos en consecuencia", ha dicho Espinosa de los Monteros en rueda de prensa en el Congreso. Sin embargo ha explicado que eso no implica salir del Ejecutivo castellano leonés, pero sí implicaría "reevaluar" y volver a sentar las bases de dicho acuerdo, que sostiene a los populares en el Gobierno de Castilla y León.
Espinosa insiste en que Vox no va a dar "ningún paso atrás" y va a exigir que se cumpla en protocolo antiabortista suscrito en el que los médicos de CyL ofrecerán a las embarazadas, tanto las que quieren abortar como las que no, la posibilidad de realizar una ecografía 4D y escuchar los latidos fetales antes de tomar cualquier decisión.
"Esperamos que se cumpla lo pactado y si no sucede evaluaríamos en función de lo que suceda", (Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del grupo parlamentario Vox)
"Giro a la izquierda del PP"
Espinosa de los Monteros considera que quien ha quedado "desautorizado" ha sido el propio presidente Mañueco y asegura que esto es fruto del nuevo "giro a la izquierda del PP" y a culpado de ello al n uevo portavoz del Comité Electoral del PP, Borja Semper.
Vox argumenta que los populares "temen que la izquierda les ataque con este tipo de dicursos" y aunque sostiene que es "legítimo" ese giro, advierten a los populares que muchos votantes del PP y algunos diputas se han quedado "desubicados".
Por eso ha apelado a aquellos votantes que "no están de acuerdo" y que no se siente identificados con un "PP que prefiere pactar con el PSOE antes que con Vox" . Aunque ha hecho hincapié en que el PP no es el "rival" de los de Santiago Abascal, el portavoz de Vox sí ha criticado a los 'populares' por "firmar cosas" y después "echarse atrás" y "desdecirse".