Bolaños rechaza los "episodios de violencia verbal y física" contra Ayuso en la UCM


"No soy partidario de ningún tipo de escrache, de insultos ni de faltar el respeto a nadie", ha dicho
Bolaños ha recordado que este tipo de episodios también los han sufrido miembros del Gobierno entre ellos el presidente
Feijóo acusa al Gobierno de "alentar" y "apoyar" las protestas e insultos contra Ayuso en la Complutense
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha criticado los "episodios de violencia verbal y física" que sufrió este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), aunque ha apostillado que también el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sufre abucheos en varios actos a los que acude.
Así se ha pronunciado Bolaños en un desayuno informativo de Europa Press, después de que su compañero de Gobierno, el ministro de Universidades, Joan Subirats, criticara la distinción de la Complutense a Ayuso, viendo normal la protesta que se organizó contra ella a las puertas de la Universidad.
MÁS
Concentraciones a favor y en contra de Ayuso por su nombramiento de alumna ilustre en la Complutense
Claves del polémico nombramiento de Ayuso como alumna ilustre que enciende la protesta en la Complutense
Eli, la mejor alumna de Ciencias de la Información que se encara con Ayuso: "Los ilustres están fuera"
"A mi no me gusta que haya episodios de violencia verbal, física, desconsideraciones o insultos. Ahí no me van a encontrar", ha asegurado Bolaños, que ha reconocido sus "bastantes diferencias ideológicas" con Ayuso, pero no es "partidario de ningún tipo de escrache, de insultos ni de faltar el respeto a nadie".
Eso sí, también ha querido destacar que estos acontecimientos "también los han sufrido" otras personas del Gobierno, como el propio Sánchez y varios ministros, en actos donde se abuchea la presencia del Ejecutivo.
Por ello, ha llamado a "debatir con normalidad" alejados de estas faltas de respeto, criticando las alternativas del que hay enfrente, pero "siempre se debe hacer con respeto".