Sánchez: "Los efectos indeseados de la ley del 'sólo sí es sí' los vamos a corregir"


El presidente del Gobierno asegura que se trata de una "cuestión técnica" que no refleja la voluntad del Ejecutivo
"Nadie desea aliviar el castigo a los agresores sexuales", ha proclamado Pedro Sánchez
Reformar la ley del 'sólo sí es sí' no sirve para evitar las rebajas de penas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a la polémica por la ley del 'sólo sí es sí' tras la andanada de Alberto Núñez Feijóo en el debate en el Senado. Sánchez ha asegurado que el proyecto estrella de Irene Montero está teniendo unas consecuencias no deseadas que atribuye a una "cuestión técnica" que no refleja ni la voluntad del Gobierno.
"Le diré que la ley integral de libertad sexual ha tenido una consecuencia no deseada como es la rebaja de penas. Se trata de una cuestión técnica que no refleja la voluntad ni del Ejecutivo ni tampoco de los ocho grupos parlamentarios que aprobamos la ley en las Cortes", ha afirmado.
MÁS
El Gobierno habla de "ajustes técnicos" en la ley del 'solo sí es sí': "El consentimiento no se va a tocar ni en una coma"
Podemos apuesta por "proteger la unidad" del Gobierno pero no acepta la reforma de Justicia sobre la ley del 'sólo sí es sí'
El PP dice que el ministerio de Igualdad es un "juguete" para que Sánchez siga de presidente: "No les importan las mujeres"
El presidente ha hablado de esos efectos indeseados y ha proclamado que "los vamos a corregir". Se ha mostrado convencido de que lo que une a todos los diputados y senadores es que "nadie desea aliviar el castigo a los agresores sexuales".
Ha reprochado al líder del PP que en este asunto tan delicado sobran los "insultos y los improperios". Sánchez ha reivindicado que nadie puede discutir al Gobierno de coalición su compromiso feminista.