El líder socialista de Madrid, Juan Lobato, critica la gestión de la crisis de 2008 y se olvida que gobernaba Zapatero


"Menos mal que en esta crisis ha gobernado el PSOE y nos ha dado tranquilidad. No como en 2008", dice
Las redes sociales se hacen eco del patinazo: "No digáis nada. Esperad a que se dé cuenta solo"
Lobato ha participado junto a Sánchez y cuatro ministros en la presentación de Reyes Maroto como candidata a la alcaldía de Madrid
El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha cometido un desliz en la presentación de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, como candidata a la alcaldía de Madrid.
El patinazo, que las redes sociales no han pasado por alto, se ha producido ante la cúpula del PSOE en un acto multitudinario en el espacio madrileño de La Nave.
MÁS
Reyes Maroto inicia su carrera al Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de reducir la desigualdad y la pobreza
Sánchez presenta este sábado la candidatura de Maroto a la alcaldía de Madrid en la calle Cifuentes
Sánchez activa la maquinaria electoral del PSOE y centra su estrategia en vender sus medidas sociales y económicas
Junto a la candidata a alcaldesa, se encontraban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y destacados miembros del Gobierno como los ministros como Pilar Llop (Justicia), Margarita Robles (Defensa), Félix Bolaños (Presidencia) y Nadia Calviño (Vicepresidencia Primera de Asuntos Económicos), Lobato se ha olvidado de que José Luis Rodríguez Zapatero gobernaba España en 2008.
"... No como en 2008"
Durante su intervención, el líder socialista madrileño ha explicado: "Menos mal que en esta crisis ha gobernado el PSOE y nos ha dado tranquilidad. No como en 2008, cuando tuvimos que pedir dinero a nuestros familiares, cuando vimos cómo comercios cerraban la persiana. En esta crisis, no. Porque ha habido un gobierno socialista".
No le digáis nada. Esperad a que se dé cuenta solo. pic.twitter.com/DkIHugRcey
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) 4 de febrero de 2023
Lobato olvidaba -y el primero en recordárselo ha sido el Partido Popular- que en aquella crisis de las 'subprimes', de la Troika comunitaria, de los rescates, gobernaba el PSOE, con Rodríguez Zapatero en el palacio de la Moncloa, donde permaneció durante dos legislaturas, desde el 17 de abril de 2004 hasta el 21 de noviembre de 2011, antes de la victoria del PP con Mariano Rajoy.
El desliz ha provocado la reacción de muchos usuarios de la red social Twitter, que han destacado que ni Lobato ni quienes le aplauden desde el auditorio parecen percatarse del error.
Política del insulto
Al margen del traspiés, el líder del PSM ha llamado a "rebelarse" contra la "política del insulto", en referencia al pasado jueves cuando la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, le lanzó que al PSOE lo votase el etarra 'Txapote'.
"Voy a empezar diciendo bien alto y claro que en este partido no hay sicarios, lo que hay son compatriotas comprometidos con la democracia, la igualdad y la libertad", ha lanzado desde la tribuna.
Es por ello que se ha comprometido a ser el "líder de la resistencia" para frenar la "mala política que se basa en el insulto" contra el que "no piensa como uno mismo".
Ha llamado a la "fuerza imparable" que devuelva tras 28 años la "decencia" a la Comunidad de Madrid con una "alternativa seria y digna" de la mano del PSOE.