El PP denuncia que Sánchez ha "boicoteado" una visita de Feijóo a las tropas en Letonia aunque no hay precedentes


El PP considera “insólita” esta decisión e insta “expresamente” al presidente del Gobierno a revocarla
No existen precedentes de que un líder de la oposición haya visitado a las tropas españolas en misiones en el extranjero aunque sí de grupos parlamentarios
Los populares aseguran que "todos los gobiernos de la democracia lo han permitido con anterioridad" y que tenían el visto bueno de la OTAN
El Partido Popular ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha "boicoteado" una visita de Alberto Núñez Feijóo a las tropas españolas desplegadas en Letonia en plena crisis con Rusia por la invasión de Ucrania.
Los populares consideran “insólita” esta decisión e instan “expresamente” al presidente del Gobierno a revocarla. "Ningún español puede entender que se niegue al líder de la oposición un encuentro de ánimo y apoyo con las Fuerzas Armadas desplegadas en el extranjero", han señalado en un comunicado de prensa en el que instan “expresamente” al presidente del Gobierno a revocar una decisión “profundamente equivocada e incomprensible”.
Un nuevo encontronazo entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición cuando a un par de horas de protagonizar un nuevo duelo en el Senado.
El PP ha desvelado que se dirigió al Ministerio de Defensa para mostrar su voluntad de que Feijóo, en su calidad de líder de la oposición, realizase una visita a las tropas españolas desplegadas en Letonia. Aseguran que existió "un entendimiento inicial" y que contaban con el visto bueno de los mandos de la OTAN. Sin embargo esa solicitud ha quedado finalmente en saco roto y para la no había puesto fecha concreta a expensas de lo que les indicara Defensa.
"La decisión del Ministerio de Defensa se produce sin que medie consulta previa alguna respecto del uso público o privado que se haría de la visita, y pese al compromiso de acudir a la base de Letonia en las fechas y con las indicaciones que el Gobierno considerase más pertinentes", insisten en ese mismo comunicado.
No existen precedentes de que un líder de la oposición haya visitado a las tropas españolas en misiones en el extranjero aunque sí de grupos parlamentarios. "Es muy grave. Feijóo forma parte de un grupo parlamentario", subrayan fuentes de la dirección del gripo parlamentario del PP en el Congreso.