Casado come con Feijóo en el primer aniversario de su caída como líder del PP


Fuentes del PP explican que este encuentro estaba previsto desde las navidades pasadas y fue aplazado por motivos de agenda
Ven a Casado "con pocas ganas de volver" a la política activa y enmarcan en la normalidad de su relación y no en la efemérides del adiós de Casado el encuentro
En la madrugada del 23 al 24 de febrero de 2022 Casado pactó con los barones del PP su marcha en un congreso extraordinario
El actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su predecesor, Pablo Casado, han comido juntos este miércoles en Madrid, en un encuentro que estaba pendiente desde las navidades pasadas y que coincide ahora con el aniversario de la crisis que provocó la salida de Casado del liderazgo. Desde el entorno de Feijóo niegan que este almuerzo celebrado en la 'La Taberna del Alabardero', un restaurante muy cercano al Senado, tenga nada que ver con esa fecha.
Aseguran que Feijóo "ha visto bien" a Casado y se ha marchado con la sensación de que el que fuera presidente de los populares hasta febrero del año pasado "tiene pocas ganas de volver" a la política en activo. Tampoco han tratado de una futura participación de Casado en actos de campaña con motivo de las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.
MÁS
Fuentes del equipo de Feijóo han confirmado esta comida que ha adelantado El País y que enmarcan en la normalidad de su relación y no en la efeméride del adiós de Casado. Insisten en que Feijóo y Casado tienen una relación fluida que han ido manteniendo en el tiempo, y en el último año han compartido reflexiones en diversas ocasiones, según esas mismas fuentes.
Desde el entorno de Feijóo aseguran que "han visto bien" a Casado y con "pocas ganas de volver" a la política activa
A pesar de esa "buena" relación Génova ha dejado claro en los últimos días que no cuenta con Pablo Casado para las campañas electorales que vienen. Consideran que su figura ahora mismo "resta más que suma" y que "no hay nada en el partido para él". Al menos por el momento. Tanto es así que no le invitaron a participar en la foto de la reconciliación entre los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy que se produjo hace un par de semanas en Valencia para dar una imagen de unidad en torno al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo.
La herida abierta por la salida traumática de Casado aún está abierta. Dirigentes consultados por NIUS inciden en que "nadie le reprocha nada" y que en algún momento reaparecerá y "no pasará nada" pero para eso aún falta mucho tiempo.
En la madrugada del 23 al 24 de febrero de 2022 Casado pactó con los barones del PP su marcha en un congreso extraordinario en abril en el que Feijóo, un candidato de consenso en el partido, fue elegido para relevarle.
La salida de Casado puso punto final a una crisis sin precedentes provocada por la guerra abierta entre el líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el poder en Madrid, que derivó en acusaciones cruzadas de espionaje y corrupción.
Mantiene silencio público
Casado, que trabaja ahora en un fondo en defensa, guarda silencio y no ha tenido ninguna intervención pública desde el Congreso de Sevilla de abril del año pasado, en el que fue elegido Feijóo como líder. "Ha rehecho su vida laboral, está alejado de la política. Está tranquilo", ha indicado una de sus personas de confianza.
En aquel cónclave, subió al atril y anunció que se desvinculaba de los cargos orgánicos del PP: "Querido Alberto, podrás contar conmigo siempre, esté donde esté, para lo que necesites y en lo que pueda ser útil. Mientras, mantendré la prudencia y discreción castellana que siempre he demostrado y que un gallego como tú sabe valorar frente al ruido". Casado y Feijóo han conversado varias veces, según confirman a Europa Press fuentes de sus entornos, pero no ha trascendido su contenido.